• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Cerca de 500 argentinos regresaron este lunes al país en operativos coordinados por Cancillería

    Cerca de 500 argentinos que se encontraban varados en el exterior a consecuencia de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, retornaron este lunes al país en distintos operativos coordinados por la Cancillería argentina, informaron fuentes del Palacio San Martín.

    21 de abril de 2020 - 08:29
    Cerca de 500 argentinos  regresaron este lunes al país en operativos coordinados por Cancillería
    Ads

    Este lunes a las 17,40, aterrizó en Ezeiza un vuelo de la compañía Latam Argentina procedente de Lima con 221 ciudadanos que se encontraban en la capital peruana, mientras que por la noche arribó a la Base Aérea de El Palomar, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que partió por la tarde desde Guayaquil, con 70 compatriotas que estaban en Ecuador.

    Ambos operativos se concretaron siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por la situación sanitaria y el grado de vulnerabilidad y necesidad de cada pasajero, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

    En el caso del vuelo del Hércules, la Cancillería contó con el aporte del Ministerio de Defensa que puso a disposición del operativo el equipamiento de la Fuerza Aérea.

    Además, en la mañana se realizó otro operativo de regreso terrestre de 180 argentinos que se encontraban en Bolivia e ingresaron al país en cuatro micros, bajo las mismas condiciones que los pasajeros retornados por avión.

     

    Para hoy martes, en tanto, está prevista la llegada de un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Lima y uno de Copa Airlines desde Panamá. Télam 


    Temas
    • regreso
    • varados

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo