Canela será la primera autora en inaugurar la Feria del Libro Infantil y Juvenil
La autora que escribió más de 40 libros y fue directora del departamento de literatura infantil y juvenil de Sudamericana, pronunciará el discurso inaugural de la tradicional muestra que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.
La escritora y comunicadora Canela inaugurará el lunes próximo la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que será la primera autora en estar a cargo del discurso inaugural de esa actividad en su 31ª edición, informó la Fundación El Libro.
Una vida dedicada a la literatura infantil
Gigliola Zecchin, conocida como Canela, nació en Vicenza, Italia, y llegó a la Argentina a punto de cumplir 10 años, completó la primaria en Mar del Plata, cursó el secundario y sus estudios universitarios en Córdoba y luego se radicó en Buenos Aires.
Escribió más de 40 libros, fue directora del departamento de literatura infantil y juvenil de Sudamericana y editó más de 250 títulos y en la actualidad trabaja en tres proyectos: una novela sobre jóvenes de familias ensambladas, un libro de relatos sobre leyendas familiares y otro de poesía. Acaba de recibir el Gran Premio de Alija 2023 por su novela “La Hoguera”, dos premios Konex, seis Martín Fierro, la Orden de Caballero del Gobierno Italiano y la Medalla de Oro Ciudad de Vicenza como homenaje a sus logros profesionales.
Canela es miembro de número de la Academia Argentina de las Artes y Ciencias de la Comunicación, hizo guiones, escribió columnas en varios medios y produjo documentales.
La Feria del Libro Infantil se realizará en el Centro Cultural Kichner. Son muy recordados sus programas de televisión Buenas tardes, mucho gusto; Café con canela, El periodismo que viene y Colectivo imaginario, y sus ciclos de radio La veleta de los cuentos y Cuentos a los cuatro vientos.
La ceremonia de inauguración se realizará a las 17, en La Cúpula del CCK, en Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires. La Feria será del 10 al 30 de julio en el CCK, con entrada libre y gratuita.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/07/08_feria_libro_Canela.jpg)