Bienvenida primavera
El 21 de septiembre, es la fecha que abre la entrada a una estación del año muy bonita. La primavera, que significa �SPrimer Verdor⬝.
En esta época se disfruta viendo las flores que se devanan en cada pétalo con sus intensos colores, los árboles comienzan a florecer y en los campos se ven multitud de tonalidades.
Los días y las noches se igualan y a partir de aquí la luz comienza a imponerse a la oscuridad. Las aves revolotean cómo anunciando feliz su llegada, permitiendo escuchar sus bullicios en el frescor de la mañana. También vuelve el contacto con la tierra, los paseos y comidas al aire libre, los adornos florales en jarrones, las comidas frescas y ligeras.
En nuestro país se celebra con festejos al aire libre en parques y plazas donde los jóvenes estudiantes son los protagonistas, también se organizan festivales de rock, encuentros artísticos, actividades deportivas y creativas.
Estas celebraciones datan de épocas antiquísimas donde los indígenas honraban a la madre naturaleza y sus fenómenos.
Podría seguir enumerando más vivencias relacionadas con ésta época del año, cómo también podría contar que es la estación del amor, los poetas se inspiran en este renacer de la vida, en cada poesía, etc. pero prefiero resumir diciendo que La Primavera llega para recordarnos que se puede florecer y comenzar de nuevo después de haber soportado muchas tormentas. El verdor de la primavera nos hace ver que mientras haya vida hay esperanza.
Les comparto una pequeña poesía inspirada por mí, a fin de darle la bienvenida a la querida estación del amor y renovación de la vida, �SLa Primavera⬝.
¡Deseo que disfruten de ella tanto como yo!
Primavera
El crudo invierno ya se ha ido
borremos la tristeza que la alegría ha venido
La primavera va llegando con sus flores
adornando el entorno con sus vivos colores
Acompañada del radiante sol que ilumina
desvaneciendo la nieve que ya termina
Hay alegría en el ambiente
Ya la tristeza no se siente
La vida ha despertado
Los animales de dormir han dejado
La naturaleza festeja el renacimiento como si riera
y nos lo demuestra en cada la primavera
Olga Isabel Núñez