• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Azcué y el presidente de CTM analizaron la situación por la creciente del río Uruguay

    En horas del mediodía de este sábado, el intendente Francisco Azcué se reunió con el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri con el objetivo de analizar la situación que se está viviendo por la crecida extraordinaria del río Uruguay, en el marco de la comunicación constante que hay entre ambas gestiones.

    12 de mayo de 2024 - 01:30
    Azcué y el presidente de CTM analizaron la situación por la creciente del río Uruguay
    Ads

    En el encuentro desde CTM se informó sobre los procedimientos que se vienen realizando, respondiendo a distintas normas establecidas, para contener la creciente del río y para que el impacto aguas abajo sea lo menos perjudicial posible.

    Ads

    Se remarcó que la maniobrabilidad de la altura del Lago Salto Grande a lo largo de estos días es lo que va a permitir contener la llegada del pico de la creciente durante las próximas horas.

    En ese sentido se pasó revista a detalles técnicos y posibles evoluciones futuras, destacándose que dentro de la imprevisibilidad propia de los fenómenos naturales, se espera que los caudales de aporte sigan siendo muy elevados durante al menos 7 días. Durante éste período, el embalse subirá paulatinamente hasta alcanzar el nivel máximo permitido, atenuando de esta forma el pico de la crecida hacia aguas abajo.

    Ads

    Gracias a esta maniobra de atenuación, el nivel en la ciudad de Concordia es hoy 1,1 metros inferior al que sería de forma natural, de acuerdo al caudal que entra actualmente al embalse. Esta acción beneficiosa continuará realizándose hasta que los caudales de entrada comiencen a disminuir.

    El río es un sistema natural complejo, cuyo comportamiento no es fácil de anticipar con precisión. Por ello, desde Salto Grande se destacó que se actualiza diariamente el estado de situación, incorporando la información recabada por sus equipos profesionales, puesta en conocimiento de forma preferencial e inmediata a las autoridades municipales.

    Ads

     

    Ads
    Temas
    • crecida rio Uruguay
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo