Azcué encabezó una reunión del COE y ya se realizaron las primeras evacuaciones
Ante el avance sostenido del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué encabezó este martes por la mañana una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) en la que se definieron los protocolos de actuación y se activaron dispositivos preventivos en distintos sectores de Concordia.
Durante el encuentro, que reunió a áreas municipales, fuerzas armadas, fuerzas de seguridad e instituciones locales, se organizaron acciones conjuntas para enfrentar la situación, incluyendo lugares de alojamiento para evacuados, logística de traslados, asistencia alimentaria, abrigo, atención sanitaria y medidas de seguridad.
El intendente informó que a media mañana el río se encontraba en 11,15 metros, y que el monitoreo es permanente gracias a la información suministrada por los partes diarios de la represa de Salto Grande.
“Esta reunión tuvo como objetivo coordinar los últimos detalles del protocolo de actuación, más allá del trabajo previo que ya veníamos realizando con los integrantes del COE”, afirmó Azcué.
Además, solicitó a la comunidad que consulte únicamente los canales oficiales de la Municipalidad para obtener información confiable.
Primeras evacuaciones
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que ya se registraron las primeras evacuaciones en la ciudad. Según el parte oficial del martes 24 de junio, fueron evacuadas 4 familias, que representan un total de 10 personas (6 adultos y 4 menores).
De ese total:
* 3 familias fueron trasladadas a domicilios particulares.
* 1 persona adulta fue alojada en el centro de evacuados de la Ex Bagley.
Además, se contabilizan 3 familias autoevacuadas, sumando 16 personas mayores, una de ellas sin registrar en el sistema.
Desde el COE se recuerda que el único número habilitado para solicitar asistencia es el 103, y se reitera el pedido de acatar las indicaciones oficiales y mantener la calma ante la evolución del fenómeno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión