• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    Avances para contribuir al desarrollo integral del sector hortícola

    Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del sector hortícola, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.

    27 de julio de 2024 - 05:00
    Avances para contribuir al desarrollo integral del sector hortícola
    Ads

    Durante la reunión, se discutió una agenda variada de temas claves. Entre ellos, continuar con el desarrollo del Proyecto ImpactAR, con fondos del Ministerio de Tecnología y Ciencia de la Nación, el relevamiento de 25 productores del departamento Concordia, a cargo del INTA y una encuesta a 160 consumidores distribuidos en 109 barrios de la ciudad.
    Además, se abordaron aspectos relacionados con la cadena de valor, liderados por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). Así como también el relevamiento de verdulerías y la cadena comercial (mayorista y minorista) a cargo de la UTN.
    Por último, también se presentó un plan de desarrollo hortícola para un futuro mercado concentrador, diseñado por la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) de Paraná.
    Al respecto, Gabriel Zubizarreta, de la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo destacó la importancia de estos encuentros y afirmó que “la culminación del Proyecto ImpactAR fortalecerá la economía local y mejorará la calidad de vida de nuestros productores y consumidores”.
    Vale recordar que el programa “ImpactAR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo. 
    Es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales; entre otros.
    Con la iniciativa se busca contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.
     

    Temas
    • inta

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo