Ataque en el Masvernat: una mujer sufrió lesiones tras recibir un líquido corrosivo en el rostro
Una enfermera asistencial y vocal gremial de Concordia denunció que fue atacada en la cocina del hospital Masvernat, donde —según relató para El Heraldo— una compañera le arrojó un líquido corrosivo en la cara.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana y obligó a la mujer a recibir asistencia médica de urgencia.
El ataque y la asistencia médica
La víctima contó que el episodio tuvo lugar alrededor de las 8:30, cuando pasó por la cocina del hospital a retirar documentación. Allí, según su testimonio, fue sorprendida por una trabajadora con la que mantiene un conflicto laboral desde hace meses.
“Me tiró como un ácido en la cara… me ardía la cara, el ojo. Quedé ciega, me llevaron a la guardia. Me tiraban agua para lavarme los ojos”, relató.
De acuerdo a lo denunciado, antes de lanzar el líquido la agresora intentó sacar un bisturí, pero lo guardó al ver la presencia de testigos. Luego, extrajo un envase con el producto de limpieza y lo arrojó sobre la dirigente.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada de inmediato a la guardia del hospital, donde el personal de salud le practicó lavados oculares e irrigación de agua para contrarrestar los efectos del químico.
Además, recibió medicación para calmar el dolor y gasas especiales para quemaduras. Gracias a la rápida atención, no sufrió lesiones graves, aunque sí quedó con inflamación ocular.
Un conflicto que escaló
La denunciante aseguró que mantiene un enfrentamiento laboral con la agresora desde diciembre. Según explicó, el conflicto se originó en el ámbito gremial y se trasladó al hospital, generando amenazas y hostigamiento.
La mujer afirmó haber realizado al menos cinco denuncias previas en la comisaría y ante el gremio, alertando sobre posibles ataques. “Siempre hablaba de matarme o prenderme fuego. Yo hice las denuncias y no me protegieron”, señaló.
Tras el hecho, realizó una denuncia laboral y anoche su abogado solicitó medidas urgentes. Este martes, se presentó en tribunales con testigos para avanzar con la vía civil.
“Si ayer no me salvaban, hoy podría haber sido otra víctima de violencia. Lo que intentó hacer fue un homicidio”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión