• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Interés General

    AGMER se adhirió al paro nacional docente de CTERA de hoy jueves

    Ctera convocó a un Paro para hoy por la eliminación del FONID y falta de convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

    04 de abril de 2024 - 12:51
    Imagen ilustrativa
    Imagen ilustrativa
    Ads

    Ante la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (FONID) y la falta de convocatoria a Paritaria Nacional Docente, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un Paro Nacional para hoy jueves 4 de abril. Por este motivo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma a la medida junto a sindicatos de base de todo el país.

    Las demandas de CTERA incluyen la restitución del Fonid, convocatoria urgente a Paritaria Nacional Docente, establecimiento de un piso salarial nacional, envío de fondos para programas educativos, aumento para docentes jubilados y envío de fondos nacionales para cajas previsionales provinciales. También expresan solidaridad con trabajadores estatales.

    En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, CTERA rechaza el protocolo de seguridad del Gobierno Nacional que criminaliza la protesta social.

    Se realizarán acciones sindicales como el lanzamiento de una campaña de firmas por la Educación Pública, conferencias de prensa y actividades en varias provincias. En Buenos Aires, CTERA participará en la marcha de la CTA al Congreso en defensa de jubilaciones. En Neuquén, habrá una marcha contra el modelo represivo del gobierno nacional.


     

    Temas
    • AGMER
    • paro docente
    • CTERA

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo