AGMER confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTERA y que se llevó a cabo en todo el país, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se manifestó en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde realizó un acto público y una conferencia de prensa para ratificar su adhesión al paro nacional docente del próximo 14 de octubre.
Durante la actividad, que incluyó una clase pública y una intervención artística, participaron las conducciones sindicales provinciales y departamentales.
En el uso de la palabra, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, exhortó a que “la adhesión al paro sea masiva y contundente”, subrayando la necesidad de visibilizar los reclamos del sector.
También se dirigieron a los presentes el prosecretario gremial de CTERA, Fabián Peccín, la vocal gremial por AGMER, Susana Cogno, y la secretaria adjunta, Ana Delaloye, quienes reafirmaron la importancia de la unidad docente frente al ajuste y el desfinanciamiento educativo.
En ese marco, recordaron que la medida nacional impulsada por CTERA exige una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas, así como un aumento del presupuesto educativo y los fondos destinados a infraestructura escolar.
Además, demandan mejoras salariales y la defensa del régimen jubilatorio docente. En Entre Ríos, donde se anticipa que el paro del 14 de octubre tendrá altísimos niveles de acatamiento, AGMER reclama al gobierno provincial políticas públicas y financiamiento educativo que garanticen un salario digno, condiciones laborales y edilicias adecuadas, y la defensa del sistema previsional provincial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión