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    Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de la provincia

    El gobierno a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios en conjunto con otras reparticiones provinciales trabaja en un Inventario de bienes inmuebles del estado, buscando así sanear y relevar todos los bienes inmuebles que el gobierno de Entre Ríos tiene bajo su dominio.

    01 de marzo de 2024 - 01:45
    Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de la provincia
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    Se denominará Agencia de Administración de Bienes Inmuebles de Entre Ríos (Aabier).

    Esto permitirá, contar con una herramienta de administración y gestión de los bienes inmuebles de la provincia para poder reordenar toda la administración pública, bajar el gasto público en alquileres y poder ser más eficientes en el cuidado del recurso provincial inmobiliario.

    Por otra parte, se apunta también a mejorar y a generar dentro de los edificios estatales programas de racionalización de espacios físicos y de atención y de mejora de las condiciones de trabajo del personal, con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la planta edilicia en uso, a fin de que pueda absorber las necesidades presentes o futuras, eventualmente.

    A través de tres ejes de trabajo el gobernador, quien presidió el encuentro, dispuso darle total prioridad y celeridad al envío del proyecto de ley para generar de manera urgente un Inventario y generación de una base de datos de bienes inmuebles (regularización y saneamiento de títulos), avanzar en la modernización de espacios laborales y operativos y su respectiva racionalización para la prestación de los servicios al ciudadano y colaborar en los desarrollos productivos y de generación de empleo. Cabe destacar que todo esto se está realizando con recurso humano ya existente y no generará nuevos cargos políticos ni administrativos, por el contrario será un herramienta para seguir saneando el estado entrerriano, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

    Entre las principales funciones y misiones de la Agencia de Bienes del Estado se encontraran la de crear y actualizar permanentemente el registro provincial de bienes inmuebles, coordinar y/o proponer las normas y procedimientos referidos a la actividad inmobiliaria del Estado Provincial),disponer y administrar, de acuerdo a la normativa vigente, de los bienes inmuebles no asignados a organismos, velando sobre su custodia, mantenimiento y conservación a fin de reasignar su uso en caso de ser requerido, proponer desafectación de bienes inmuebles en desuso, saneamiento y perfeccionamiento dominial, e intervenir en ámbito administrativo de herencias vacantes y donaciones

    Participaron de la reunión el ministro de planeamiento, infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; la secretaría de Inversión Pública y Desarrollo territorial, Lelia Recalde, vocales de IAPV, y equipo técnico.

    Temas
    • inmuebles

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