A 18 días del temporal, profesorados que funcionan en la Escuela Nº 17 reclaman respuestas por las condiciones edilicias
A 18 días de las tormentas que afectaron a la ciudad, la comunidad educativa de los profesorados de Educación Primaria y Educación Especial volvió a manifestar su preocupación por la falta de respuestas ante los problemas edilicios que aún persisten en el edificio donde desarrollan sus actividades.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/reclamo.webp)
Ambas carreras funcionan en la Escuela Primaria Nº 17 "Diógenes de Urquiza", donde, según expresaron desde la comunidad educativa, los daños ocasionados por el temporal continúan afectando el normal desarrollo de las clases y de la formación académica de los estudiantes.
En un comunicado, señalaron que la falta de soluciones concretas genera incertidumbre tanto en alumnos como en docentes, quienes desde hace más de dos semanas esperan que se ejecuten las reparaciones necesarias para garantizar el dictado de clases en condiciones adecuadas.
Asimismo, remarcaron que la educación es un derecho que debe garantizarse en espacios seguros y dignos, por lo que reclamaron una pronta intervención de las autoridades competentes.
"Después de 18 días de espera no queremos más promesas: queremos soluciones", expresaron desde el Profesorado de Educación Primaria y el Profesorado de Educación Especial, al tiempo que exigieron respuestas inmediatas, compromiso y acciones concretas para resolver la situación. Finalmente, sostuvieron que ambas instituciones merecen una respuesta urgente y reiteraron que "la educación no puede esperar".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión