• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Efemérides

    Efemérides del 28/11

    28 de noviembre de 2023 - 03:00
    Efemérides del 28/11
    Ads

    1820 - FRIEDRICH ENGELS. Nace en la ciudad alemana de Barmen el filósofo, historiador, periodista y teórico comunista Friedrich Engels, quien junto a su amigo Carlos Marx escribió "El Manifiesto del Partido Comunista", de 1848.

    Ads

    1932 - GATO BARBIERI. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el saxofonista Leonardo “Gato” Barbieri, artífice de una revolución en el papel del saxo en el jazz. Compuso la banda de sonido del filme "Último tango en París" (1972), dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y María Schneider.

    1976 - LUCÍA PUENZO. Nace en Buenos Aires la cineasta, guionista y escritora Lucía Puenzo, ganadora de un premio Globo de Oro y cinco Cóndor de Plata, directora de filmes como "XXY", "Wakolda" y "El niño pez".

    Ads

    2007 - JUAN GELMAN. El poeta y periodista Juan Gelman gana el Premio Cervantes, el más importante de literatura hispana.

    2010 - LESLIE NIELSEN. A la edad de 84 muere en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida, EEUU) el actor y comediante canadiense Leslie Nielsen, famoso por sus papeles en los films de humor absurdo “La Pistola Desnuda” y Airplane y "¿Dónde está el piloto?".

    Ads

    2014 - ROBERTO G. BOLAÑOS. A la edad de 85 años muere en la ciudad de Cancún (Quintana Roo, México), el actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, apodado “Chespirito”, quien alcanzó gran popularidad gracias a personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

    2016 - TRAGEDIA CHAPECOENSE. El avión donde viaja el plantel del club Chapecoense de Brasil para disputar con el Atlético Nacional colombiano una final de la Copa Sudamericana se estrella cerca de la ciudad de Medellín, la peor tragedia deportiva ocurrida en Sudamérica. Murieron 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y personal de la firma LaMia, dueña de la aeronave.

    Ads
    Temas
    • efemerides
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo