• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Efemérides

    Efemérides 20/06

    20 de junio de 2023 - 04:23
    Efemérides 20/06
    Ads

    Se celebra el Día de la Bandera argentina, instituido por ley promulgada en 1938 en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

    1820 - MANUEL BELGRANO. A la edad de 50 años muere en el barrio porteño de San Telmo el abogado, diplomático y militar Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina. Promovió la Revolución de Mayo de 1810 y fue héroe de la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

    1890 - RETRATO DE DORIAN GREY. La revista estadounidense Lippincott’s Monthly Magazine publica el cuento “El retrato de Dorian Grey”, del escritor irlandés Oscar Wilde, quien luego lo amplió para convertirlo en la novela con la que ganó fama en todo el mundo.

    1942 - NACE BRIAN WILSON. Nace en la ciudad estadounidense de Inglewood el músico y compositor Brian Wilson, fundador y líder de la banda The Beach Boys, de gran popularidad en la década de 1980. Wilson grabó 15 discos como solista.

    1957 - MONUMENTO A LA BANDERA. Se inaugura en la ciudad santafesina de Rosario el Monumento la Bandera, en el mismo sitio donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la enseña patria argentina

    1971 - EL CHAVO DEL 8. Se emite por primera vez en México la popular serie cómica “El chavo del 8”, creada y protagonizaDa por Roberto Gómez Bolaños, uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la televisión hispana.

    1975 - TIBURÓN. Se estrena en Estados Unidos el filme de suspenso y terror Tiburón, dirigido por Steven Spielberg, que recaudó unos 300 millones de dólares en su primer año y se convirtió en de los más taquilleros de la industria cinematográfica estadounidense. Se basó en la novela homónima escrita por Peter Benchley.

    Temas
    • efemerides
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo