Efemérides 08/06
Desde 2009 se celebra el Día Internacional de los Océanos, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre el valor imprescindible de los recursos y animales marinos para la preservación de la vida en el planeta.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/06/08_efemerides-hoy.jpg)
1911 - EDMUNDO RIVERO. Nace en la localidad bonaerense de Valentín Alsina el cantante, guitarrista y compositor Edmundo Rivero, uno de los máximos exponentes de la historia del tango.
1950 - SONIA BRAGA. Nace en la ciudad de Maringá, en el suroeste de Brasil, la actriz Sonia Braga, ganadora de dos premios Platino, quien actuó en 16 películas y se destacó por su papel protagónico en “Doña Flor y sus dos maridos” (1976), dirigida por Bruno Barreto yl basada en la novela del escritor brasileño Jorge Amado.
1977 - KANYE WEST. Nace en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU) el rapero, cantante y compositor estadounidense Kanye West, ganador de 21 premios Grammy. Grabó diez álbumes de los que vendió más de 100 millones de copias.
1984 - JAVIER MASCHERANO. Nace en la ciudad santafesina de San Lorenzo el exmediocampista y entrenador Javier Mascherano, capitán de la selección argentina entre 2008 y 2011. Ganó 21 torneos con River Plate y Barcelona y dos medallas olímpicas con la camiseta “albiceleste”. Actualmente dirige a la selección argentina sub-20.
1987 - DIVORCIO VINCULAR. El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515, resistida por la Iglesia y sectores conservadores, con la que se modifica el Código Civil para permitir el divorcio vincular y que los divorciados puedan volver a contraer matrimonio civil.
