• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Efemérides

    Efemérides 03/05

    03 de mayo de 2024 - 03:30
    Efemérides 03/05
    Ads

    DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 

    Ads
    Libertad de expresión

    Proclamada por la UNESCO en 1993, al reconocer que “una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".  La fecha fue elegida por el día de la Declaración de Windhoek, de 1991, sobre la libertad en el ejercicio del periodismo.

    1785 - LÓPEZ Y PLANES. Nace en Buenos Aires el escritor, abogado y político Vicente López y Planes, autor de la letra del himno nacional argentino, adoptado el 11 de mayo de 1813. Fue presidente provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre el 7 de julio y el 18 de agosto de 1827.

    Ads

    1914 - ARMANDO BO. Nace el actor y director de cine Armando Bo, quien alcanzó gran popularidad por las películas de tono erótico que realizó junto a la actriz Isabel Sarli. Dirigió una treintena de películas y actuó en más de 50.

    1933 - JAMES BROWN. Nace en la ciudad estadounidense de Barnwell (Carolina del Sur) el cantante de soul y funk James Brown.La revista Rolling Stone lo consideró entre los 100 artistas más importantes de la historia.

    Ads

    1951 - HOMERO MANZI. Fallece en Buenos Aires, a los 43 años, el poeta y director de cine Homero Manzi, autor de varios tangos célebres, entre ellos “Malena”, “Sur” y “Milonga Sentimental”. 

    1985 - EZEQUIEL LAVEZZI Nace en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez el ex futbolista Ezequiel Lavezzi, quien con la selección argentina fue campeón olímpico en 2008 y subcampeón en el Mundial Brasil 2014. El “Pocho” jugó en Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro, el Nápoles italiano, el París Saint Germain francés y en el Hebei China Fortune chino,

    2008 - CICLÓN NARGIS. El ciclón tropical Nargis llega a las costas de Myanmar (Birmania), sobre el océano Índico, generando una ola gigante que penetró hasta 35 kilómetros en tierra firme. Causó grandes estragos con al menos 78 000 muertos y 56 000 desaparecidos mientras que un millón de pobladores debieron ser asistidos.

    Ads

    2012 - YPF. El Congreso Nacional aprueba la ley de Soberanía Hidrocarburífera por la que se nacionalizó el 51% de las acciones de la petrolera YPF, privatizada en 1992, durante el gobierno de Carlos Menem.

    Temas
    • efemerides
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo