• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    Vacaciones de invierno . El receso escolar en Entre Ríos

    Las vacaciones de invierno 2022 se acercan. A poco menos de un mes del inicio del receso invernal, se espera que el turismo de temporada tenga un repunte real, luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid-19. En ese marco, cada provincia informó cuándo comienzan sus respectivos recesos de clases y cómo quedó el calendario escolar.

    01 de julio de 2022 - 08:16
    Vacaciones de invierno . El receso escolar en Entre Ríos
    Ads

    El calendario oficial a nivel nacional, según se estableció en el Consejo Federal de Educación, será entre el 11 y el 29 de julio. En esas fechas muchos aprovecharán para viajar en familia, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar. En el marco de la presentación de la estrategia del Gobierno para las vacaciones en julio, se palpita un �Sinvierno récord⬝, según Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

    Ads

    Para ello es necesario saber cuándo comienzan las vacaciones de invierno. AHORA repasa las fechas en cada provincia a un mes del inicio del receso invernal de clases en todo el país. Mientras que algunas provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).

    Vacaciones de invierno 2022: las fechas del receso en cada provincia

    Ads

    ⬨

    Receso del 11 al 22 de julio

    Ads

    Las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán empezarán su receso escolar invernal el lunes 11 de julio y volverán a las clases normales el día lunes 25 de julio.


    Receso del 18 al 29 de julio

    Ads

    Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, en tanto, empezarán sus vacaciones de invierno una semana después que las demás provincias, es decir, el lunes 18 de julio, y volverán a las aulas el día lunes 1 de agosto.

    El inicio depende de cada provincia y se extenderá durante 11 días para todos los alumnos del país. Para esta temporada, el Ministerio de Turismo espera una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y un millón del extranjero trasladándose por distintos puntos del país como Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba.

    Según datos oficiales, hacia fines de mayo habían ingresado a la Argentina casi dos millones de turistas internacionales que generaron US$1180 millones para el sector. La intención es que las próximas semanas atraigan a más visitantes del extranjero, especialmente con los vuelos directos desde Brasil hacia destinos de invierno en varios destinos del país.

    Los clásicos destinos elegidos por los argentinos están en el sur del país (Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, entre otros), el norte (Salta, Jujuy, Tucumán o Mendoza) o las provincias del litoral (Misiones y Entre Ríos).


    Vacaciones de invierno 2022: provincia por provincia cuándo es el receso

    Buenos Aires: 18 al 29 de julio

    CABA: 18 al 29 de julio

    Catamarca: 11 al 22 de julio

    Chaco: 18 al 29 de julio

    Chubut: 11 al 22 de julio

    Córdoba: 11 al 22 de julio

    Corrientes: 18 al 29 de julio

    Entre Ríos: 11 al 22 de julio

    Formosa: 18 al 29 de julio

    Jujuy: 11 al 22 de julio

    La Pampa: 11 al 22 de julio

    La Rioja: 11 al 22 de julio

    Mendoza: 11 al 22 de julio

    Misiones: 11 al 22 de julio

    Neuquén: 11 al 22 de julio

    Río Negro: 11 al 22 de julio

    Salta: 11 al 22 de julio

    San Juan: 11 al 22 de julio

    San Luis: 11 al 22 de julio

    Santa Cruz: 18 al 29 de julio

    Santa Fe: 11 al 22 de julio

    Santiago del Estero: 18 al 29 de julio

    Tierra del Fuego: 18 al 29 de julio

    Tucumán: 11 al 22 de julio

     

    Temas
    • receso escolar
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo