Se realizó la Colación de Grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER
El acto fue presidido por el Decano de la facultad, Mg. Gregorio Etcheverry, el Vicedecano, Mg. Ricardo Azario, y la Secretaria Académica, Mg. Valeria Belmonte. También estuvieron presentes el equipo de gestión, docentes de la casa, familiares y amigos de las y los más de 130 nuevos profesionales y especialistas del campo de la Salud.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/26_uner.jpg)
Al inicio de la colación, el Coro de Adultos Mayores de la Escuela de Música de Concepción del Uruguay cantó el Himno Nacional y dedicó un repertorio a los graduados.
Posteriormente, Ana Paula Pralong y Sabina Longo, egresadas de la carrera de Medicina, compartieron unas cálidas palabras: “Estamos orgullosas de haber transitado este camino y poder contribuir, ahora como egresadas, a un objetivo común: una sociedad justa e inclusiva, con una Universidad democrática, integral, pública y de calidad”.
Luego, llegó el momento más emotivo y central del evento, la Jura de los nuevos profesionales de la salud de las carreras de: Licenciatura en Salud Ambiental, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura Binacional en Obstetricia, Medicina, Especialización en Salud Familiar y Comunitaria y la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria. Todos ellos asumieron, y algunos renovaron, el compromiso de ejercer su profesión llevando adelante un desempeño responsable y respetuoso por los valores humanos y profesionales. Seguidamente, el Decano se dirigió a los egresados expresando que “convertirse en buenos profesionales de la salud implica, no sólo adquirir nuevos conocimientos disciplinares y procedimentales, sino también ser buenas personas, humildes, respetuosas y comprometidas con la sociedad”.
Asimismo, se subrayó el trabajo interinstitucional que realiza diariamente la Facultad para garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.
El acto de Colación y juramento de y egresados se desarrolló con una modalidad híbrida, lo cual propició la participación virtual de quienes residen en diversas ciudades del país, y la presencia física en el Aula Magna de la facultad de graduados y posgraduados junto a sus familiares y amigos.
