Primer encuentro del Plan Provincial de Alfabetización para Nivel Inicial
Este jueves tuvo lugar el primer encuentro del Plan Provincial de Alfabetización para Nivel Inicial, una iniciativa que convoca a docentes de jardines de infantes de salas de cuatro y cinco años, así como a supervisores del Nivel Inicial.
El evento se llevó a cabo en el salón de la Universidad Católica Argentina (UCA). La organización estuvo a cargo de las direcciones de Educación Inicial, de Gestión Privada y de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), en colaboración con la Fundación Pérez Companc, el Instituto Natura y el CONICET.
"Esta jornada marca un hito significativo al articular la labor educativa del consejo con los docentes, las familias y los estudiantes más pequeños. El sistema educativo es uno solo, y debemos trabajar de manera articulada para atender las necesidades de todos los niveles. La incorporación de la alfabetización en el nivel inicial es fundamental para acompañar a nuestros niños desde temprana edad y garantizar buenos resultados en su trayectoria escolar", destacó la presidente del CGE, Alicia Fregonese, al inicio del encuentro.
"Estamos dando inicio a las capacitaciones en distintos puntos de la provincia, en este momento de forma paralela en Federal y mañana en Gualeguaychú”, explicó la directora de Nivel Inicial, Florencia Piñeiro.
El equipo de capacitación está conformado por las especialistas del CONICET, Maia Migdalek, Celia Rósemberg y Ailín Franco.
Para la implementación del programa se ha conformado en nuestra provincia un equipo pedagógico a cargo de una coordinadora provincial, una coordinadora de cada nodo y orientadoras pedagógicas.
El evento contó además con la presencia de vocales del CGE, la directora de Educación Especial Alexia Mors, la directora de Educación de Gestión Privada, Judith Trembeky. También asistieron representantes de la Fundación Pérez Companc, autoridades de las direcciones departamentales de escuelas y supervisoras de Nivel Inicial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión