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    Marcha Docente: Firmeza y Unidad en la Lucha

    En el marco de la jornada de paro docente, trabajadores de la educación se congregaron en la emblemática Plaza de Mayo y marcharon hacia la Casa de Gobierno.

    05 de julio de 2024 - 01:00
    Marcha Docente: Firmeza y Unidad en la Lucha
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    Acompañados por empleados del Estado y diversos sindicatos, expresaron con pancartas, banderas y cánticos la firmeza de sus reclamos: "La Caja no se toca, la Ley 8732 no se negocia". 
    El mensaje fue claro: basta de recortes, despidos, desinversión y vaciamiento del Estado.
    La marcha, que tuvo lugar en la capital provincial, contó con la presencia de representantes de diversas seccionales de AGMER, incluyendo Paraná, Nogoyá, Villaguay, Federación, Feliciano y Tala. A su llegada a la Casa de Gobierno, varios oradores tomaron la palabra para reafirmar la posición del colectivo docente.
    Uno de los puntos centrales de los discursos fue la oposición a la decisión del Ejecutivo Provincial de incrementar el aporte personal del 3% a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Los manifestantes reiteraron su defensa de la Ley 8732 y la protección de la Caja, destacando la importancia de preservar los derechos laborales y sociales de los trabajadores.
    "Por nuestros salarios y todos los recortes que venimos padeciendo, nos encontramos, en unidad, en lucha y en las calles", fue el grito unánime que resonó frente a la Casa de Gobierno. La marcha demostró una vez más la determinación de los trabajadores de la educación de Entre Ríos de luchar por sus derechos y contra las políticas que consideran perjudiciales para su sector y para la sociedad en general.
    La movilización en Paraná es parte de una serie de protestas que buscan visibilizar las problemáticas del sector educativo y demandar respuestas concretas del gobierno provincial. La unidad y la participación activa de las distintas seccionales de AGMER reflejan la cohesión y el compromiso de los trabajadores en la defensa de sus derechos y en la lucha por una educación pública de calidad.

     

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