La Licenciatura en Administración Rural presentó los desafíos de su nuevo diseño curricular
En el marco de las actividades conmemorativas por los 30 años de la Licenciatura en Administración Rural (LAR), la Facultad desarrolló la jornada “Evolución LAR: de los contenidos a las competencias”, un espacio de reflexión, reconocimiento y proyección que reunió a docentes, autoridades y representantes de distintas Regionales para analizar el futuro de la formación profesional.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/rural.webp)
El encuentro permitió poner en valor la trayectoria de una carrera que, a lo largo de tres décadas, se consolidó como una propuesta académica de referencia, al tiempo que abrió el debate sobre los desafíos que plantea la formación de los futuros profesionales frente a los cambios productivos, tecnológicos y sociales.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el reconocimiento a quienes estuvieron al frente del Departamento de la Licenciatura en Administración Rural a lo largo de su historia. En ese marco, fueron homenajeados la Lic. Verónica Robles Moyano, el Lic. Pedro Federico Merro, el Cr. Rogelio Biasizo, el Ing. Federico Larocca y el Cr. Gonzalo Barnada, en agradecimiento a su compromiso y aporte al crecimiento y fortalecimiento de la carrera.
Durante la actividad también se presentó el proceso de construcción colectiva que dio origen al nuevo Diseño Curricular LAR 2026, aprobado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y cuya implementación comenzó de manera gradual este año.
Las autoridades destacaron el trabajo articulado entre las distintas Regionales para actualizar el perfil profesional de la carrera y avanzar hacia un modelo educativo basado en competencias, centrado en el estudiante y orientado a responder a las demandas de un contexto cada vez más dinámico y complejo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión