• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    Juventud y el CGE impulsan políticas para apoyar proyectos de centros de estudiantes de escuelas secundarias

    Centros de estudiantes de escuelas secundarias de los departamentos Concordia y Colón recibieron aportes para financiar proyectos en el programa Creando en Territorio, que implementan la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación.

    14 de abril de 2022 - 04:54
    Juventud y el CGE impulsan políticas para apoyar proyectos de centros de estudiantes de escuelas secundarias
    Ads

    Los centros de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Ciencias Sociales y la escuela N° 10 República de Entre Ríos, de Concordia; y la escuela Secundaria N° 21 Aurora del Yeruá, de Puerto Yeruá, recibieron aportes en un acto que compartieron la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Brenda Ulman; el senador provincial Armando Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y el diputado Néstor Loggio, junto a integrantes del Área de Juventud del municipio.

    Esta entrega de recursos se sumó a la actividad realizada en San José, que contó con la participación del presidente municipal, Gustavo Bastian, y la viceintendenta Marisa Follonier, entre otras autoridades. Allí se otorgaron 11 aportes a centros de estudiantes de las localidades de Colonia San Miguel, La Clarita, San José, Pueblo Cazés, Villa Elisa y Ubajay.

    �SRestablecer los espacios de participación joven luego de la pandemia es uno de los desafíos que tenemos como gestión. Para ello estamos acompañando con aportes y capacitaciones a los centros de estudiantes secundarios y de nivel superior⬝, explicó Ulman.

    Asimismo, la subsecretaria afirmó: �SLas juventudes deben tener espacio donde poder expresar sus ideas, proyectos e inquietudes dentro de cada comunidad, por eso estamos convencidos de que pensar la política pública junto con ellas es el camino⬝.


    Acerca de Creando en Territorio

    El programa Creando en Territorio está destinado a centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores, y tiene como objetivo fomentar y ejecutar proyectos de los jóvenes en sus comunidades.

    Consta de dos líneas. La Línea de impacto socio comunitario o voluntariado, que pretende impulsar las ideas de los jóvenes, a través del financiamiento de acciones en relación a los ODS y vinculados con la comunidad. Y la Línea Formándonos, donde los proyectos deben promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante charlas o talleres, jornadas y cursos que aborden temáticas que los atraviesan.


    Temas
    • cge
    • secundarias
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo