• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    Gremios anunciaron calendario de paros en las universidades: no iniciarán las clases

    Sindicatos de docentes y personal administrativo y de servicios de Entre Ríos adhieren a la semana de huelga a nivel nacional y confirman las fechas sin actividad en las facultades.

    09 de marzo de 2026 - 19:00
    Gremios anunciaron calendario de paros en las universidades: no iniciarán las clases
    Ads

    Docentes y trabajadores administrativos y de servicios de la UNER comunicaron su adhesión a las medidas de fuerza lanzadas por las federaciones nacionales de ambos sectores y se complica el inicio del ciclo lectivo 2026.

    Ads

    A nivel nacional, CONADU y CONADU Histórica convocaron a un paro del 16 al 20 de marzo que frenará el comienzo de clases en la mayoría de las universidades del país.
    En la UNER por calendario académico los cursos empiezan el 25 de marzo -después del feriado del 24- pero la medida de fuerza, de todas formas, resentirá el funcionamiento de las facultades y los preparativos para la vuelta a las aulas.

    El sindicato docente AGDU informó que se suma al paro total de actividades del lunes 16 al viernes 20 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. “Llevamos dos años sosteniendo las universidades en condiciones inviables.

    Ads

    Con salarios deteriorados y sin paritarias reales, el gobierno pretende profundizar el vaciamiento del sistema universitario. La única solución para el conflicto universitario es la aplicación de la Ley vigente”, comunicó el gremio.
    El gremio no docente APUNER se alineó con la federación nacional FATUN y anunció el cronograma de huelgas sin concurrencia a las facultades del personal administrativo y de servicios, lo que complicaría la apertura misma y funcionamiento básico de las casas de estudio. Los paros serán los días 16 y 31 de marzo; 8, 17 y 23 de abril.
    Por su parte, el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó la emergencia salarial y presupuestaria 2026 y pidió al Gobierno Nacional la actualización de salarios y partidas presupuestarias.

    Ads
    Ads
    Temas
    • paros
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo