• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    Estudiantes universitarios suman herramientas para fortalecer la producción sostenible

    En el marco del programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), se realizó una capacitación dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos a fin de que puedan conocer la importancia de las prácticas sostenibles y los beneficios económicos y ambientales que ofrece el programa.

    17 de junio de 2025 - 14:00
    Estudiantes universitarios suman herramientas para fortalecer la producción sostenible
    Ads

    Se desarrolló con la presencia de 33 alumnos de la cátedra de Sociología y Extensión Rural. Abordaron aspectos esenciales del programa, tales como la relevancia de adoptar prácticas sostenibles; los beneficios económicos y ambientales del PASE y las estrategias para que la puesta en práctica y acompañamiento de los alumnos sea ágil y sin contratiempos, señaló Germán Schoenfeld, profesional  de la Dirección de Agricultura de la provincia. 
    Por su parte, el coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos; Pablo Guelperín, destacó la importancia de la iniciativa en lo que respecta a la eficiencia productiva y seguridad alimentaria.El gobierno provincial, impulsa la adopción de buenas prácticas que beneficien tanto a los agricultores como a la comunidad en general. Se espera que tras esta capacitación, los estudiantes se conviertan en embajadores del programa; participen activamente realizando preguntas y discutiendo casos prácticos que ilustren la aplicación de estas prácticas en el campo. Su accionar en territorio, permitirá el acercamiento de los estudiantes a los productores agropecuarios, impartiendo sus conocimientos en la materia y motivar a los mismos a su adhesión al programa.
    La colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias representa un paso importante hacia la implementación efectiva del programa; permitiendo instruir a los futuros profesionales del sector agropecuario; fortaleciendo la red de apoyo para los productores y promoviendo la adopción de las prácticas agropecuarias sustentables en la mayoría del sector.
     

    Temas
    • produccion

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo