• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    Escuelas de Educación Secundaria de Entre Ríos

    El Consejo General de Educación (CGE) presentó el proyecto piloto de dispositivo híbrido para el fortalecimiento de trayectorias escolares que comenzó a implementarse en escuelas secundarias de los departamentos Concordia y Paraná. Entre Ríos es la única provincia del país con este piloto en desarrollo.

    05 de diciembre de 2022 - 08:43
    Escuelas de Educación Secundaria de Entre Ríos
    Ads

    Se trata de Itinerarios Digitales para la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Secundaria (Ideas), iniciativa impulsada desde el CGE con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instituciones con experiencia en modalidades híbridas en distintos países.

    El objetivo es mejorar las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje de manera articulada con otras acciones de política educativa para la escuela secundaria como los programas Acontecer y Presentes; que buscan el fortalecimiento institucional y el acompañamiento a las trayectorias escolares.

    La directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles, remarcó �Strabajamos intensamente en la generación de propuestas situadas que reconozcan las singularidades de los grupos y contextos institucionales⬝.

    �SNuestro mayor desafío es generar experiencias pedagógicas y culturales convocantes, reorganizar estructuras y propuestas que han quedado obsoletas y dar protagonismo a los y las jóvenes en su proceso de aprendizaje. Todo esto con el fin de hacer efectivo el acceso igualitario, la permanencia, el reingreso y el egreso de las y los estudiantes⬝, puntualizó la funcionaria provincial.


    Sobre el dispositivo híbrido

    El proyecto piloto Ideas combina instancias y estrategias presenciales y virtuales, aumentando el tiempo de escolarización expandiendo el espacio-tiempo del aula, y la personalización de la enseñanza. El dispositivo consiste en la implementación de dos propuestas con el formato taller destinado a estudiantes de segundo año:

    1. Itinerario digital para la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua y Literatura.

    2. Itinerario digital para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

    Cada uno se estructura a partir de recorridos didácticos que plantean diferentes desafíos, los cuales fueron elaborados por especialistas en saberes digitales y emergentes (ciencias de la computación, diseño multimedial, producción audiovisual/sonora) y los equipos técnicos disciplinares de Lengua y Literatura y Matemática del organismo.


    Escuelas seleccionadas

    Concordia

    Escuela Secundaria Nº 2 José Gervasio Artigas

    Escuela Secundaria Nº 9 Intendente Gerardo Yoya

    Escuela Secundaria Nº 27 Felipe Gardell


    Paraná

    Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento

    Escuela Secundaria Nº 3 Bazán y Bustos

    Escuela Secundaria Nº 13 Ricardo Ramón López Jordán

    Escuela Secundaria Nº 57 Mariano Moreno

    Escuela Secundaria Nº 60 Bicentenario (Crespo)

    Temas
    • secundarias
    • cge
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo