• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Educación

    En Costanera se celebrará el mes de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos

    La Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia dieron a conocer el cronograma que se organizó para celebrar el mes de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos. El evento central tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre en la Costanera de Concordia

    02 de septiembre de 2025 - 21:00
    En Costanera se celebrará el mes de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos
    Ads

    Las actividades, que ponen eje en la difusión de la Modalidad de Educación, comenzaron en la localidad de La Criolla donde se realizaron clases abiertas de capacitaciones laborales y otros trayectos formativos; una exposición de los trabajos de los estudiantes del anexo educativo y entretenido bingo en comunidad.

    Ads

    ENCUENTRO DE LA MODALIAD
    Si bien durante todo el mes se realizarán diversas actividades y propuestas, el evento central tendrá lugar el domingo como antesala del Día Internacional de la Alfabetización en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos que se conmemora cada 8 de septiembre. 
    Se trata de un encuentro en la Costanera de Concordia desde las 15:00 hs.  Allí se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas, cortes de pelo y peinados gratuitos, muestras de los trabajos de las capacitaciones laborales y exposición de los trabajos de los estudiantes de Primaria de Jóvenes y Adultos. 
    Además, será un gran momento para conocer la oferta educativa y laboral de la modalidad. La invitación es para toda la comunidad de Concordia y es con entrada libre y gratuita.
    Durante todo el mes de septiembre continuarán las actividades que tendrán como finalidad destacar la importancia de la educación y el aprendizaje como factor de dignidad y derecho humano fundamental, permitiendo al estudiante participar activamente en su comunidad, favoreciendo su autonomía, autoestima e iniciativa para forjar su proyecto de vida.
    Se llevarán adelante encuentros de los estudiantes y muestras de trabajos, cortes de pelos gratuitos, prácticas en instituciones, ferias de gastronomía y exposición de trabajos en diferentes instituciones de Concordia y en las localidades de Los Charrúas, Colonia Ayuí, Puerto Yerúa, Estancia Grande y Nueva Escocia donde se encuentran anexos laborales de los diferentes Centros Comunitarios.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • alfabetización
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo