• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Economía

    Una familia tipo necesitó $ 773.385 en marzo para no ser pobre

    La canasta básica subió 11,9 % en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    12 de abril de 2024 - 22:13
    Una familia tipo necesitó $ 773.385 en marzo para no ser pobre
    Ads

    Así, una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre.

    Ads

    El informe oficial remarca que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 10,9 % en el tercer mes del año, lo que determinó que esta misma familia requiriera ingresos por $ 358.048,65 para no caer en la indigencia.

    La Canasta básica total para un adulto equivalente (varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, que es la unidad de medición) a $ 250.286. La CBT subió 11,9 % con respecto a febrero y la variación interanual trepó a 304,4 %. La variación acumulada en el primer trimestre de 2024 es de 56 %.
    Por su parte, la Canasta básica alimentaria para un adulto equivalente fue de $ 115.873. 

    Ads

    En ese caso, la suba mensual fue de 10,9 % y la interanual llegó a 308,2 %. En el primer trimestre acumula un incremento de 48,8 %.

    En el caso de un hogar de tres integrantes la Canasta básica total llegó a $ 615.705 y la Canasta básica alimentaria fue de $ 285.048. 

    Ads

    Para una familia de cinco miembros la CBT alcanzó los $ 813.431 y la CBA, $ 376.588.

    A fines de marzo, el INDEC publicó el último reporte de pobreza: alcanzó al 41,7 % de las personas en el segundo semestre de 2023, marcado por el final del gobierno de Alberto Fernández. 

    Si se extiende el universo del informe, concentrado en 31 aglomerados urbanos, a todo el país, equivale a casi 19.500.000 pobres, de los cuales 6,5 millones son indigentes.

    Ads

    Ese mismo parte indicó que la indigencia (pobreza extrema) subió de 8,1 % al 11,9 % (3,8 puntos porcentuales). NA.
     

    Temas
    • pobreza
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo