• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Economía

    Suben los biocombustibles: impacto directo en nafta y gasoil

    La Secretaría de Energía dispuso nuevos incrementos en el bioetanol y el biodiésel, insumos clave en la mezcla de combustibles líquidos. La medida, que busca “evitar distorsiones” en el mercado, podría trasladarse al precio final que pagan los usuarios.

    12 de agosto de 2025 - 02:00
    Suben los biocombustibles: impacto directo en nafta y gasoil
    Ads

    Desde este lunes rigen nuevos valores para el bioetanol y el biodiésel, según resoluciones publicadas por la Secretaría de Energía. El bioetanol de caña pasó a $824,044 por litro y el de maíz subió 3%, a $755,258. En tanto, el biodiésel aumentó 4% y se ubicó en $1.354.507 por tonelada.
    El ajuste busca compensar costos de producción y evitar “distorsiones” en el mercado, pero podría impactar en surtidores, ya que estos biocombustibles integran el corte obligatorio del 5% en nafta y gasoil.

    Ads

    En junio, las ventas de combustibles al público cayeron 4,6% respecto a mayo, aunque mostraron una leve mejora interanual del 3,3%.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Biocombustibles
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo