• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Economía

    La inflación de junio fue del 3,2%

    La inflación de junio fue del 3,2% según el INDEC. De esta manera, en el primer semestre de 2021 los precios aumentaron 25,3% mientras que el incremento interanual superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020.

    16 de julio de 2021 - 08:40
    La inflación de junio fue del 3,2%
    Ads

    También aumentaron 3,2% Alimentos y bebidas, el rubro de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

    Ads

    Al interior de esta división se verificó una aceleración en casi todos los productos, que fue levemente compensada por bajas en frutas y verduras debido a factores estacionales.

    La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%)⬯fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia. 

    Ads


    La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

    Ads

    El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.

    Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

    Ads

    Temas
    • inflacion
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo