• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Economía

    Enacom informó que rige el incremento de 5 por ciento

    A pymes y cooperativas las autorizaron a aplicar subas de hasta un 8 por ciento.

    04 de enero de 2021 - 09:22
    Enacom informó que rige el incremento de 5 por ciento
    Ads

    El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó este domingo que los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de telefonía, internet y televisión podrán incrementar el valor de sus precios minoristas solo hasta un 5 por ciento, mientras que en el caso de pymes y cooperativas esa suba podrá ser de hasta un 8 por ciento. Enacom aclaró a través de un comunicado que "algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución y comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador", por lo cual los usuarios que hayan recibido facturaciones con incrementos superiores al 5 u 8 por ciento, según corresponda, podrán optar por dos alternativas:* Exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado, antes de abonar la factura recibida.* Abonar el importe facturado, debiendo la empresa prestadora reintegrar el dinero facturado de más a través de una nota de crédito en la inmediata factura posterior.

    El Enacom enfatizó que "con esta reglamentación, se busca establecer un acceso equilibrado, asequible y de calidad a los servicios TIC, garantizando el derecho humano a la comunicación, tal como fue establecido por la regulación publicada en el Boletín Oficial y comunicado de manera pública oportunamente".

    Temas
    • comunicaciones

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo