• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Economía

    El consumo en supermercados cayó un 7,3 % en marzo

    Según los datos proporcionados por la consultora Scentia, el fenómeno ya se observa en todos los canales de comunicación.

    02 de mayo de 2024 - 00:26
    El consumo en supermercados cayó un 7,3 % en marzo
    Ads

    El consumo masivo en marzo experimentó una caída significativa, según los datos recopilados por la consultora Scentia. La variación negativa fue del 7,3 % interanual en los supermercados, y se ha extendido de manera generalizada a todos los canales de venta, incluyendo mayoristas, autoservicios e incluso farmacias.
    Esta disminución en las ventas afecta un pilar fundamental del plan económico: la percepción de la gestión del presidente Javier Milei. Según la medición de la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el Gobierno cayó un 4,4 %. A pesar de los esfuerzos de las cadenas minoristas por ofrecer ofertas y congelamientos de precios, no logran atraer a los clientes. Los consumidores, cada vez más reducen sus gastos incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. El último informe de la consultora Scentia describe un panorama desolador para el sector minorista. Las ventas en supermercados cayeron un 7,3 % interanual, en los mayoristas un 10 % y en las cadenas de farmacias un 20,2 %. 

    Los autoservicios independientes, también registraron una disminución del 7,6 % en el mismo período. Aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, sugiere que las personas no están dispuestas a pagar los altos precios fijados por los empresarios, la caída en las ventas se observa en todos los canales y en todos los rubros. Cada categoría del consumo masivo muestra una disminución en sus ventas, incluyendo alimentos, bebidas alcohólicas, productos de higiene y cosmética, así como productos de limpieza y para el hogar. Este descenso indica un deterioro del poder adquisitivo que se ha acentuado desde diciembre. La venta de leche, cayó un 20 % en el primer trimestre del año, lo que refleja la gravedad de la situación económica actual. NA.
     

    Temas
    • consumo

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo