Convocan a productores citrícolas a inscribirse al Programa de Control de Mosca de Frutos
La Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, junto a la Federación del Citrus de Entre Ríos y el SeNaSa, convocan a los productores citrícolas entrerrianos a inscribirse para la implementación del Programa de Control de Mosca de los Frutos, temporada 2020.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2020/02/26_citrus_p1.jpg)
Dicho programa considera la distribución del producto Flipper, para lo cual se conformarán grupos de productores por zona para facilitar dicha distribución y posterior aplicación. Estos grupos contarán con un coordinador y un técnico y desde la Asociación de Citricultores de cada localidad se informará el plan de trabajo a realizar.
El producto no tiene costo para los productores. Como único requerimiento, el Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem-NEA), se solicitará el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) actualizado de cada establecimiento.
Así se acordó en el encuentro realizado días atrás entre representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa), del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), informaron desde Prensa del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. (Chajari al dia)
