Adrián Lampazzi se refirió al índice de inflación del mes de marzo
El titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia destacó que la inflación es un problema que se viene agravando desde hace más de 15 años, a pesar de los cambios de gobierno.
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, realizó declaraciones respecto a la difusión del índice de inflación de marzo, que se ubicó en un 7,7 %.
El titular del CCISC señaló que ese número se refiere al promedio y que, en el caso de los alimentos, la inflación supera el 9 %, lo que equivale a un incremento anual muy superior al 104 %, como el caso de las frutas que llegó a un 180 % enfatizó.
Lampazzi afirmó que muchos comerciantes están descapitalizándose, ya que, aunque pagan todas sus obligaciones, al momento de reponer la mercadería, no les alcanza con lo recaudado o se encuentran con que han vendido a un precio inferior al de reposición, lo que genera un preocupante desánimo y un trabajo extra de constante cambios de listas de precios, originándose también importantes distorsiones y diferencias.
El responsable del CCISC destacó que la inflación es un problema que se viene agravando desde hace más de 15 años, a pesar de los cambios de gobierno, y que ha generado una serie de distorsiones, incluyendo la necesidad de revisiones salariales cada vez más frecuentes a pesar de lo cual la mayoría de los empleados vienen perdiendo salarialmente contra la inflación, lo que repercute en el consumo y en una cadena de problemas que afecta a empresas y proveedores.
Expresó que no hay expectativas de una mejora a corto y mediano plazo, ya que no se están tomando medidas efectivas para bajar la inflación sino que se insiste con medidas que ya han fracasado y que la única expectativa está dada por las elecciones y posterior cambio de gobierno, sea de un mismo signo político o de uno contrario al actual gobierno.
Asimismo, destacó que el problema no se limita a la venta, sino también a la rentabilidad, y a la constante implementación de nuevas medidas fiscales o trabas que solo sirven para complicar aún más la situación, sobre todo de las pymes con lo cual al pesimismo reinante se le agrega un alto grado de incertidumbre por el constante cambio de reglas de juego que, en casi su totalidad, son perjudiciales para la gran mayoría de los sectores productivos.
Lampazzi destacó finalmente la necesidad de un plan integral con medidas de fondo para solucionar el problema de la inflación y sus consecuencias y no seguir acudiendo a parches que no tienen ningún resultado positivo.