• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Ecología

    Renace el Iberá: después de las lluvias brotaron flores entre las cenizas

    �S¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores⬝, dijo desde la estancia Rincón del Socorro la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina.

    01 de marzo de 2022 - 08:10
    Renace el  Iberá: después  de las lluvias  brotaron flores entre las cenizas
    Ads

    �SEl verde comienza a asomarse y las flores van cambiando el paisaje; los animales utilizarán estos pastos renovados para alimentarse. El ciclo de la vida en los montes y pastizales del Iberá ha comenzado⬝, publicaron desde el hotel ubicado en Colonia Carlos Pellegrini, junto con un par de flores y pasto renacido.

    Junto con las lluvias que se registraron en los últimos días, y que permitió que los incendios se redujeran en un 80%, tanto la Fundación Rewilding como otras instituciones comenzaron a diagramar la restauración de los Esteros del Iberá.

    El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani convocó a la licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), María del Rosario Montial, para concretar una jornada de trabajo -con pares de todas las bancadas parlamentarias- que sirva para avanzar en la agenda de prioridades en cuanto a normativas relacionadas con la restauración de las áreas arrasadas por el fuego en la provincia de Corrientes.

    En tanto que el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal), dependiente de la Unne y Conicet Nordeste, resolvió reorientar líneas actuales de investigación hacia proyectos de generación de información que permitan determinar el impacto ambiental generado por los focos de incendio en Corrientes y evaluar acciones para la restauración ecológica.

    La institución se comprometió además en colaborar en acciones necesarias relacionadas con la problemática. EL LITORAL)


    CONSECUENCIA DE LOS INCENDIOS

    Por el viento, se levantó una inmensa pared de cenizas-en-corrientes




    La mezcla de polvo y cenizas dificultó la visibilidad en las rutas y generó inconvenientes respiratorios en los vecinos y vecinas.

    Una pared de polvo y cenizas se levantó en Corrientes este lunes a causa de los fuertes vientos.

    Las impactantes imágenes provienen de localidades como Ita Ibaté, Loreto, Ituzaingó, Berón de Astrada y zonas aledañas.

    Según indicaron fuentes locales a ellitoral.com.ar, la mezcla de humo y polvo redujo la visibilidad a 100 metros en las calles y oscureció las ciudades a tal punto de que parezca de noche. (EL Litoral)

    Temas
    • ibera
    • incendios

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo