• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Ecología

    Jóvenes solicitan que el Gobierno nacional declare la emergencia climática

    En el ámbito de la Huelga Mundial por el Clima, la juventud de Ecuador presentó la Declaratoria de la Juventud sobre el Cambio Climático Ecuador 2021, resultado de las actividades de la Conferencia Local de la Juventud (LCOY, según sus siglas en inglés).

    28 de septiembre de 2021 - 09:14
    Jóvenes solicitan que el  Gobierno nacional declare  la emergencia climática
    Ads

    Para ello, la sociedad civil y colectivos de activismo ambiental se reunieron este viernes 24 de septiembre, desde las 10:30, en el Pabellón de las Artes (Quito), para exponer a la opinión pública sus propuestas para hacer frente a la crisis climática.

    Ads

    En el evento, que contó con la participación de la coordinación de LCOY Ecuador 2021, se presentaron los resultados obtenidos con base en las nueve mesas de trabajo, contenidos en la Declaratoria de la Juventud sobre el Cambio Climático Ecuador 2021.


    Ads

    LCOY Ecuador 2021 propone:

    Que el Gobierno declare la emergencia climática y que trabaje para garantizar los derechos de los ecuatorianos, en especial de los más vulnerables, frente a los efectos de la crisis climática.

    Ads

    Implementar una recuperación pos-COVID que resuelva problemas sociales, ambientales y climáticos.

    Reconocer la importancia de la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la acción climática.

    Promover el bienestar de los territorios, respetando su derecho a estar informados de manera adecuada, a participar en la toma de decisiones y acceder a la justicia cuando una iniciativa pueda comprometer el derecho a un medioambiente sano, bajo los principios del Acuerdo de Escazú.

    Ads

    Que las decisiones del Gobierno nacional estén guiadas por la ciencia, con especial énfasis en la acción contra la crisis climática.

    Alinear todos los esfuerzos del Gobierno, de la legislación y del financiamiento con la vida. Esto implica que todas las decisiones deberán procurar la conservación y regeneración de ecosistemas, así como la mitigación de los impactos negativos del cambio climático y de las actividades humanas.

    Crear mesas de trabajo donde la Declaración de la Juventud sobre Cambio climático-Ecuador 2021 se haga realidad, coordinando esfuerzos entre el sector público, la sociedad civil y articulando a otros sectores, para así iniciar la transición ecológica justa en el Ecuador.

    Acerca de la LCOY Ecuador 2021

    La Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático (LCOY Ecuador 2021) se desarrolló los días 21, 28 y 29 de agosto del 2021, en el marco de la participación local de jóvenes en camino a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP26.

    Este evento fue realizado con el apoyo de Unicef y financiación de la Unión Europea, y fue implementado por la Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad (Tandari), el Centro de Innovación Disruptive, Fundación NEO, la Asociación Internacional de Estudiantes en Agricultura y Ciencias Relacionadas (IAAS Ecuador), el Parlamento de Jóvenes Quito, la Asociación Ecuatoriana de Carreras Ambientales y Afines (Aecaf), la Red Tierra Viva y el Club del Desarrollo Sostenible.

    Además se desarrolló con alianza de Eco-Mashcas, Movimiento Huellitas sin Fronteras, Fuerza del Presente y la Alianza para las Naciones Unidas y los Derechos Humanos en Ecuador (Anuec), y el aval de las embajadas británica e italiana en Quito y la Conferencia Juvenil contra el Cambio Climático (COY16). 


    Temas
    • emergencia climatica
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo