Vélez se quedó con un triunfazo ante Arsenal y respira en la lucha por la permanencia
El Fortín sufrió pero se impuso por 2-1, en condición de local, por la quinta fecha de la Zona A del campeonato: toma aire en la tabla anual y quedó cuarto en su grupo.
Vélez se quedó con un triunfazo: sufrió pero se impuso por 2-1 ante Arsenal, en condición de local, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, respira en la lucha por la permanencia y quedó momentáneamente cuarto en su grupo.
El Fortín impuso condiciones desde el principio y golpeó rápido. Tras un centro preciso de Francisco Pizzini, Santiago Castro conectó de cabeza y abrió el marcador a favor del equipo de Sebastián Méndez.
Más adelante, el conjunto local tuvo varias oportunidades para estirar el marcador: unos cabezazos de Valentín Gómez y también unas oportunidades que no logró concretar Castro. Por su parte, el Arse casi no tenía reacción.
El trámite del encuentro fue totalmente diferente en la segunda mitad. Los visitantes madrugaron a Vélez al minuto: tras un centro de Juan Bautista Cejas, Lucas Brochero anticipó a Gastón Gómez y marcó el 1-1 parcial.
Arsenal se acomodó y Vélez sufrió en lo que quedó del partido: le costó mucho llegar al arco de Medina. El partido fue parejo y el Fortín logró quedarse con la victoria a poco del final. A los 30 minutos, Juan Ignacio Méndez sacó un bombazo al ángulo y sentenció la victoria para los locales. Con este resultado, el conjunto de Sebastián Méndez no sólo respira en la lucha por la permanencia (quedó a 3 puntos de Gimnasia, el último en descender, con cinco equipos en el medio), sino que quedó cuarto en la Zona A de la Copa Liga Profesional, con 9 unidades, y momentáneamente estaría clasificándose a los cuartos de final. Por su parte, Arsenal se sigue hundiendo en zona de descenso.
San Lorenzo y Estudiantes igualaron
sin goles en un choque más que picante
Estudiantes y San Lorenzo empataron 0-0, por la quinta jornada de la zona B de la Copa LPF en un duelo donde reinó la fricción entre ambos equipos y brillaron por su ausencia las emociones dentro de las áreas de cada equipo. En uno de los partidos más interesantes en la previa del inicio de la quinta jornada de competencia del torneo local, ambos protagonistas no estuvieron a la altura de las expectativas y regalaron un muy pobre espectáculo desde lo futbolístico. Los dos equipos se enfocaron más en luchar que en jugar y eso afectó notoriamente el trámite del cotejo, donde solamente hubo una gran chance de gol para cada uno. Para los Gauchos de Boedo fue un insólito errado de Gastón Ramírez y para el Pincha una punteada de Mauro Méndez que Gonzalo Luján rechazó sobre la línea para enviar al córner. Lo más destacado de la tarde-noche platense fueron las grescas entre ambos conjuntos, una en el primer tiempo iniciada por Eros Mancuso contra Nahuel Barrios y en el complemento se dio otra con Fernando Zuqui con Augusto Batalla; la cual fue la primera de dos amarillas que vio el jugador del Pincha. Lo que generó una ventaja numérica que San Lorenzo no supo aprovechar en los pocos más de doce minutos que restaron contando el cuento de descuento.