Una delegación de concordienses en el VII Campeonato Panamericano de Tchoukball
Del 23 al 27 de julio de 2026, la ciudad de Bogotá, Colombia, fue sede del VII Campeonato Panamericano de Tchoukball, donde la Selección Argentina representó al país con compromiso y orgullo en las categorías Mayores Femenino, Mayores Masculino, Máster Femenino y Máster Masculino.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/tchoukball1_1.webp)
Los resultados finales obtenidos por cada una de las categorías, fruto del esfuerzo, la preparación y el trabajo de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Más allá de las posiciones alcanzadas, este campeonato dejó importantes aprendizajes y nuevos desafíos para seguir fortaleciendo el crecimiento del tchoukball argentino, destacaron.

En el marco del Panamericano también se desarrollaron las capacitaciones oficiales de la Federación Internacional de Tchoukball (FITB). El Curso de Coach fue dictado por las Master Instructores Silvia Ghiorzo (Argentina) y Rosario Robles Moreno (Colombia), mientras que el Curso de Árbitros estuvo a cargo de Miguel Pérez (Argentina), Matheus Alves (Brasil) y Marcelo País (Uruguay). Todos ellos fueron certificados previamente en la capacitación internacional realizada en Singapur y actualmente cuentan con la habilitación oficial de la FITB para formar y certificar nuevos entrenadores y árbitros. Destacaron especialmente a nuestros sponsors, colaboradores y a todas las personas que, con su apoyo y confianza, hicieron posible que la delegación argentina pudiera estar presente en este importante evento internacional.
Los jugadores y jugadoras que representaron a Concordia pertenecen al Club Estudiantes, donde desarrollan sus entrenamientos en el Anexo del Club Estudiantes, los martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas y los sábados de 15:30 a 18:00 horas. Invitamos a quienes deseen conocer este deporte a sumarse y compartir una disciplina basada en el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión y el juego limpio.
Por Concordia, integraron las selecciones:
1-Mayores femenino
DT: Miguel Pérez y asistente técnico Sheila Barreto
Jugadoras: Evangelina Davila; Antonella Núñez.
2- Mayores masculino
Jugadores: Jonatan Mendoza; Diego Nicolini; Geronimo Giovenalle; David Barrientos. El DT en mayores masculino es Aristela Larocca.
3- Master femenino – DT: Jonatan Mendoza, Juan Gallegos y Diego Nicolini
Jugadoras: Silvia Ghiorzo; Adriana Cravero; Tamara Chiappa.
4- Master masculino (mismos técnicos). Jugadores: Pablo Martínez

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión