Talleres dio el golpe y le ganó a River en Córdoba por la Copa Liga Profesional
Talleres dio el golpe en Córdoba y derrotó 1-0 a River en un duelo correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con un gol de Diego Valoyes en el inicio del complemento, la T salió del úlimto puesto de su grupo ante el Millonario, que sigue en puestos de clasificación aunque se alejó del líder Racing.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2022/04/21_river_talleres.jpg)
Luego de un primer tiempo muy parejo y con escasas ocasiones de riesgo en ambos arcos, se fueron al descanso igualados sin emociones luego de que Guido Herrera evitara en dos oportunidades el primero de la visita. Pero para la segunda mitad todo cambió. En apenas ocho minutos, tras un centro de Federico Girotti y la cesión de Gastón Benavídez, Valoyes apareció con una pirueta que descolocó a Franco Armani y abrió el marcador para los de Pedro Caixinha.
A partir de allí, el elenco de Marcelo Gallardo se adelantó en búsqueda del empate, que volvió a evitar Herrera tras un gran remate de Nicolás De La Cruz. Por otro lado, Talleres lo pudo liquidar de contra, pero Girotti erró un mano a mano increíble y luego no pudo definir bien tras un error de Armani.
Con un doblete de Correa y un polémico penal, Racing le ganó a Patronato
Racing le ganó 3-2 a Patronato por la fecha 11 de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Facundo Tello. Con este resultado, la Academia sigue ocupando la primera plaza con 27 unidades cosechadas, mientras que los de Facundo Sava caen a la decimosegunda posición, con tan sólo 7 puntos conseguidos.
Lanús venció a Rosario Central
Lanús derrotó 3-1 a Rosario Central, por la fecha 11 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional 2022. Con esta victoria, el Granate llegó a los 10 puntos en el torneo y salió del último lugar de la tabla, que ahora ocupa el Canalla, que quedó con 8 unidades. José Manuel López, Diego Valeri y Maximiliano González anotaron para el Grana, mientras que Marcelo Benítez descontó para la Academia rosarina.
