Se vienen reuniones con clásicos muy interesantes en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata
La jornada de domingo en el escenario del Jockey Club ofrece un programa compuesto por 14 competencias (de 14.10 a 20.30), con un cotejo por encima del llano, pozos millonarios e incrementos sorpresa.
En el 8° turno (a las 17.35) se llevará a cabo el Clásico General Pueyrredón (G3-3000 metros, césped), para caballos de 4 años y más edad. La carrera más larga del calendario nacional finalmente no bajó a 2400 metros como se había anunciado el año pasado, pues el cambio no fue aceptado por la Federación Internacional y así los aficionados continuarán disfrutando de una prueba tradicional e icónica del turf de nuestro país.
En gateras habrá 10 fondistas, con Epityrum como uno de los candidatos. El pupilo de Nicolás Martín Ferro, vencedor de G1, es un canto a la regularidad, le sobra aliento y experiencia, y aparece con chance firme de retomar la senda del triunfo.
No obstante, el defensor de la caballeriza Mística tendrá difíciles rivales como Equal Mostaza. El de Las Monjitas se encuentra en pleno ascenso, viene de ganar en el “escritorio” y ahora puede hacerlo en la pista.
The Gladiator’s Hat y Soñador Spring son otros ejemplares a tener en cuenta. El hijo de Hat Ninja se había jerarquizado en su última salida pero fue distanciado por “tratamiento terapéutico no autorizado” y quiere desquite, mientras que el de stud Tramo 20 entró 2° en la edición 2024 de esta contienda y buscará ahora festejar.
Labrado, por la revancha y un récord
En tanto, el lunes en el Argentino se disputará el Clásico Paraguay (G3-1000 metros, arena), reservado a caballos desde los 3 años.
La competencia, ubicada en el 10° lugar (a las 18.30), genera gran expectativa porque se producirá la revancha entre el campeón Labrado y Le Cornette, que lo superó por 4 cuerpos en el Estrellas Sprint (G1), a fines de junio. Pero hay otro condimento que se suma, ya que el crack, criado en El Paraíso, conquistó esta carrera en 2022, 2023 y 2024, y buscará entonces alcanzar un récord histórico: ganar el mismo clásico 4 veces de manera consecutiva, marca que no registra antecedentes en la hípica argentina.
Desde ya que el desafío no es sencillo, pero Labrado es un fuera de serie.
Clásico General José de San Martín (G3)
Por último, el martes en el Bosque se resolverá el Clásico General José de San Martín (G3-1600 metros), para caballos de 4 años y más edad.
El cotejo, que llegará en la 8a (a las 17), reunió un lote de 9 participantes, con nombres de fuste como Monsieur Delon, El Cobra Kai, Storm Sound y El Patio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión