• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    River se quedó con un triunfazo ante Fluminense y respira, en la Copa Libertadores

    El Millonario se impuso 2-0 por la quinta fecha del Grupo D: si derrota a The Strongest como local en la próxima jornada, se clasificará a octavos de final del certamen continental.

    08 de junio de 2023 - 03:01
    River se quedó con un triunfazo ante Fluminense y respira, en la Copa Libertadores
    Ads

    River se quedó con un triunfazo y respira en la Copa Libertadores: se impuso por 2-0 a Fluminense, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D. Con este resultado, si derrota a The Strongest en la última jornada, se clasificará a los octavos de final del certamen continental.

    El Millonario, obligado a ganar, salió con todo desde el vestuario y rápido logró marcar. A los 3 minutos, tras una gran jugada colectiva, Pablo Solari quedó mano a mano y definió para abrir el marcador. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro Wilmar Roldán: revisaron la jugada por un off side del delantero (un pie adelantado) y finalmente anularon el gol.

    El encuentro fue muy intenso y de ida y vuelta desde entonces. El Millonario puso contra las cuerdas a Fluminense y tuvo varias situaciones claras: un remate de Nacho Fernández, otro bombazo de Esequiel Barco en un tiro libre e incluso un cabezazo de Lucas Beltrán (que tapó Fábio y luego Nino salvó sobre la línea).

    Más allá de eso, el conjunto carioca también avisó en un par de oportunidades: un disparo de larga distancia de André (que despejó Franco Armani), un disparo de Lima y también aproximaciones con Ganso y Jhon Arias.

    El Millonario consiguió ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo. A los 4 minutos, desde la banda derecha Pablo Solari envió un centro preciso que conectó Lucas Beltrán, quien anotó el 1-0 a favor del equipo de Martín Demichelis.

    Desde entonces, Fluminense se despertó: avisó con un remate de Lima y luego con un cabezazo de Germán Cano que salvó Franco Armani. A su vez, el conjunto brasileño reclamó un penal: una mano de Leandro González Pirez (la tocó con el brazo cuando se tiró a barrer), aunque Roldán consideró que no hubo infracción y tampoco fue advertido desde el VAR.

    A su vez, el equipo brasileño también estuvo cerca de empatarlo sobre el final: Franco Armani dio un rebote peligroso, pero Fluminense no pudo concretar la situación. El conjunto de Núñez sufría, pero logró sentenciar la historia en el último minuto: Barco encaró y André le cometió penal. El propio atacante lo cambió por gol y sentenció la victoria.

    Finalmente, el Millonario se impuso por 2-0 y respira en la Copa Libertadores: llega a 7 puntos y depende de sí mismo para avanzar de ronda. En caso de vencer a The Strongest el próximo 27 de junio en el Monumental, se clasificará a los octavos de final del certamen continental.

    Temas
    • river
    • Fluminense
    • Copa Libertadores

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo