• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Racing fue condenado a pagar una cifra millonaria por el asesinato de Nicolás Pacheco

    El periodista fue asesinado el 24 de enero de 2013 en la sede del club en el barrio porteño de Villa del Parque.

    10 de marzo de 2026 - 00:43
    Racing fue condenado a pagar una cifra  millonaria por el asesinato de Nicolás Pacheco
    Ads

    Racing Club fue condenado a abonarles 200 millones de pesos a los padres y al hermano de Nicolás Pacheco, periodista partidario de la “Academia” asesinado en la sede social del club en el barrio porteño de Villa del Parque en enero de 2013.

    Ads

    Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el juez a cargo del Juzgado Civil N°1, Juan Sobrino Reig, resolvió que el club de Avellaneda le abone 200 millones de pesos a los padres y al hermano de la víctima. Además, dictó un pago adicional de 150 millones destinado a cubrir los honorarios de abogados, peritos y forenses que intervinieron tanto en la fase preliminar de la investigación como en el juicio oral.

    A estos 350 millones de pesos se le suman los intereses que se acumularon desde aquel trágico 24 de enero de 2013, alcanzando así una cifra cercana a los 550 millones de pesos, un equivalente a 400 mil dólares.

    Ads

    En la madrugada del 24 de enero de 2013, entre las tres y las cinco y media de la madrugada, Enrique Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez atacaron a golpes a Pacheco en la sede social de Racing ubicada en Nogoyá 3045, Villa del Parque.

    En la autopsia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°23 describió que Pacheco sufrió 15 lesiones, siendo las más graves la fractura de cráneo y de columna vertebral. Luego de la golpiza, los tres hombres arrojaron el cuerpo del periodista a la pileta de la sede.

    Ads

    En 2016, los tres acusados fueron condenados a doce años de prisión por ser coautores del homicidio simple de Pacheco. NA

    Ads
    Temas
    • racing
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo