Racing comienza la pretemporada con tres refuerzos
Gustavo Costas iniciará su ciclo a la espera del arribo de refuerzos. El entrenador promovió a 10 juveniles de la Reserva.
La era de Gustavo Costas está en marcha. Es que el plantel de Racing comenzará la pretemporada sin la presencia de una de sus principales figuras: Roger Martínez. Se trata de un pedido especial que le hizo el delantero colombiano al entrenador y el goleador con pasado en el América de México recién se sumará a los trabajos el próximo sábado 6 de enero.
La razón se ampara en que el atacante de 29 años estuvo presente en un amistoso del seleccionado de su país (triunfo 3 a 2 ante México) el pasado 16 de diciembre, por lo que pidió unos días más de descaso. El encuentro entre cafeteros y aztecas (en el que el artillero de Cartagena de Indias anotó un tanto) se jugó mientras el resto del plantel de la Academia estaba de vacaciones, motivo por el cual Costas accedió a otorgarle ese permiso especial. Otro futbolista que tampoco estará en el arranque de los trabajos de reacondicionamiento es Nicolás Oroz, quien pidió unos días de licencia para continuar con las negociaciones que lo alejarán de la institución de Avellaneda para seguir su carrera en otro equipo. El mediocampista ofensivo con pasado en Chacarita no será tenido en cuenta por el DT y tiene ofertas de equipos de Chile y México. Por su parte, Bruno Zuculini, de último paso por River Plate, está cerca de convertirse en refuerzo académico de cara a la próxima temporada. El ex Manchester City podría regresar al club que lo formó y en el que hizo su debut como futbolista en 2010. En caso en que se oficialice la llegada de Zucu al conjunto de Avellaneda, se trataría de la cuarta incorporación tras los arribos de Maximiliano Salas, surgido en All Boys y de último paso por Palestino de Chile; Adrián Maravilla Martínez, de Instituto de Córdoba; y Santiago Solari de Defensa y Justicia.