Prueba de Aguas Abiertas “Liebig – San José”
El próximo domingo 22 de febrero de 2026 se llevará a cabo la Prueba de Aguas Abiertas “Liebig – San José”, un evento deportivo que reunirá a nadadores de la región en el río Uruguay.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/aguas_abiertas.jpeg)
La competencia tendrá largada desde el Camping Municipal de Pueblo Liebig y contará con dos modalidades: Prueba competitiva de 5 kilómetros. Prueba participativa de 2,2 kilómetros. En la distancia 5 km, se premiará con trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general, tanto en Damas como en Caballeros, y con copas a los tres mejores de cada categoría.
En la prueba de 2,2 km, habrá trofeos para los tres primeros puestos en Damas y Caballeros. Además, todos los participantes recibirán medalla finisher.
La acreditación se realizará el sábado 21 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas, en el Museo del Bicentenario de la ciudad de San José. El domingo 22, la acreditación continuará de 7:00 a 8:30 horas en el Balneario-Camping San José.
La prueba principal se desarrollará sobre una distancia de 5.000 metros, con características punto a punto, y tendrá su largada a las 10:00 horas desde la Playa Municipal de Pueblo Liebig, finalizando en el Camping Municipal de San José, recorriendo el río Uruguay aguas abajo.
La organización está a cargo de Natación Río Uruguay, junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José, y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Pueblo Liebig y San José.
Categorías 5 km (ambos sexos); Juvenil: 16 a 20 años; Master A: 21 a 25 años; Master B: 26 a 30 años; Master C: 31 a 35 años; Master D: 36 a 40 años; Master E: 41 a 45 años; Master F: 46 a 50 años; Master G: 51 a 55 años; Master H: 56 a 60 años; Master I: 61 a 65 años; Master J: 66 a 70 años; Master K: 71 años y más.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión