• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Mina Clavero se prepara para el gran cierre del Rally Argentino “Gran Premio Jorge Raúl Recalde”

    La temporada 2025 del Rally Argentino llega a su punto final en un escenario cargado de historia: Mina Clavero, hogar de Jorge Raúl Recalde y sede de uno de los recorridos más tradicionales y exigentes del calendario. Con caminos que combinan velocidad, precisión y la clásica dureza serrana, la última fecha del año propone tres días de intensa actividad, con un itinerario que pondrá a prueba a cada tripulación en la búsqueda del cierre perfecto para un campeonato que mantuvo la emoción hasta el final.

    02 de diciembre de 2025 - 06:00
    Mina Clavero se prepara para el gran cierre del Rally Argentino “Gran Premio Jorge Raúl Recalde”
    Ads

    La actividad comenzará el viernes 5 desde las 9:00 hs. con el shakedown, el cual se desarrollará en Cañada Larga, un tramo de 1,71 kilómetros dividido por clases: primero las clases RC5, RC4 y RC3 (de 9:00 a 10:30), y luego Copa Toyota, RC-MR y RC2 (de 10:30 a 12:00). Una rutina que permitirá afinar detalles antes de la competencia, cumpliendo con las tres pasadas cronometradas estipuladas por el reglamento.

    Ads

    Por la tarde comienza la acción, con la disputa de la prueba Super Especial “José Cheche Carlomagno”, de 4,30 kilómetros, que abrirá la Etapa 1 – Sección 1 desde las 17:23 hs, dando inicio formal al fin de semana deportivo. 

    El sábado 6 de diciembre la jornada comienza en el tramo “Tala Cañada – Río Jaime (I)” de 12,41 km, que se corre desde las 8:53. Inmediatamente después llegará “El Cruce – Ambul (I)” de 12,42 km, que largará a las 9:21 hs. El cierre del primer rulo será con la prueba “El Mirador – Cuesta San Luis (I)”, el tramo más largo del día, con 19,57 km a partir de las 9:59 hs. Luego del primer service, se correrán en una segunda pasada los tramos matutinos. En total, la etapa acumula 88,80 kilómetros de velocidad y 191,67 kilómetros de enlaces. 

    Ads

    La definición del Rally de Mina Clavero 2025 se desarrollará el domingo 7 de diciembre con dos secciones determinantes. La jornada comenzará a las 08:13 hs. con la prueba especial “El Faro – San José (I)” de 12,98 km, seguido por “Ciénaga de Allende – Mina Clavero (I)” de 8,91 km a las 8:46 hs. Luego será el turno del clásico “Giulio Cesare – Mina Clavero (I)” con 19,33 km, que se disputará desde las 9:49 hs, un tramo de enorme tradición que suele ser decisivo en la lucha por la general.

    Tras el service de la mañana, la competencia continuará a partir de las 12:27 hs. con una segunda y última pasada por los tramos de la mañana, siendo el Power Stage la prueba especial 13 “Giulio Cesare – Mina Clavero (II)”, el tramo que entregará los puntos finales del año con sus 19,33 km decisivos antes del ingreso a parque cerrado final a las 14:43 hs.

    Ads

    Con 13 pruebas especiales distribuidas entre los tres días, la última fecha del campeonato suma 175,54 kilómetros cronometrados y 534,47 kilómetros totales, conformando un recorrido variado, técnico y acorde al peso histórico de una sede insignia para el rally argentino.
     

    Ads
    Temas
    • Rally Argentino
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo