Las Estrellas iluminan el Hipódromo de San Isidro
Las Carreras de las Estrellas, la serie creada por la Fundación Equina Argentina (FEAR) -que este año, al igual que en 2023 y 2024, se dividió en 2 programas-, tendrá en la jornada de viernes su primer capítulo en el Hipódromo de San Isidro. La fecha, donde los productos serán los protagonistas -habrá una sola prueba jerárquica de la serie para mayores-, contará con 16 competencias (de 12.35 a 20.35), incluidos 6 clásicos, 2 de máxima escala. El sábado será el 2° episodio, donde saldrán a escena los ejemplares adultos.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/turf_16.webp)
Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1)
En el 8° turno (a las 16.25) llegará el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 metros, césped, $ 50.000.000 a la 1a), para potrancas de 2 años. En la nómina de 8 ratificadas, la ausencia más significativa es sin dudas la de Gran Gotera, heroína en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1).
Así las cosas, la que asume el rol de candidata es Gota Clara Sos, ganadora del Eliseo Ramírez (G2) y que perdió su invicto precisamente tras escoltar a su hermana paterna en el citado GP de Potrancas (G1).
La caballeriza Pauli tendrá otra carta muy interesante en partidores, Unica Forma, que ya mostró sus cualidades
En tanto, La Providencia también pondrá en cancha dos alternativas, con Gunakali a la cabeza. La pupila de Dany Etchechoury es aún perdedora, pero esa condición no refleja su capacidad y tratará de responder a su muy buen concepto. Hi Intense es su compañera que no se queda atrás.
Ruby Rose dejó una notable impresión en su debut, y ahora buscará repetir el plato y mantener su foja inmaculada.
Embozada Rim, líder del proceso selectivo en Palermo hasta que falló en el Atucha (G1), visita el escenario del Jockey Club y la grama por primera vez con la intención de recuperar su mejor versión.
Gran Premio Estrellas Juvenile (G1)
Por su parte, en la 10a (a las 17.35) se resolverá el GP Estrellas Juvenile (G1-1600 metros, césped, $ 50.000.000 al 1°), para potrillos de 2 años. Con 2 triunfos en iguales salidas, incluido el GP Gran Criterium (G1), Roi du Monde va por su consagración y el título de campeón.
No obstante, el hijo de Treasure Beach no la tendrá nada fácil. Stay Tune, que viene de escoltarlo, intentará tomarse revancha.
Don Valentino tiene en Barto a un ejemplar que puede dar la nota. Viene de imponerse de punta a punta en esta pista y distancia -junto al favorito, es el único que ya ganó en la milla, un dato no menor-, y llevará el 1 en el mandil. ¿Será una premonición?
Colorado del Monte es otro de los rivales de primera línea. Se había alzado con el Montevideo (G1) pero molestó y lo bajaron. Su entrenador dejó pasar el mitin del 25 de Mayo para prepararlo especialmente para este compromiso, de cara a su estreno en el pasto.
También serán de la partida Emotion Rate y Paulo Sil, 1° y 2° del Montevideo (G1), distanciamiento mediante. Fletcher y Full Lujoso se suman a la lista de aspirantes a la victoria.
Clásico Estrellas Junior Sprint (G3)
La primera contienda de grado de la serie (6a, a las 15.15), el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 metros, césped, $ 25.000.000 al 1°), con 12 productos (8 potrillos y 4 potrancas) confirmados, tiene en Aspiring Artist y El Rayo Pass a sus principales candidatos. El descendiente de Angiolo está invicto en 2 presentaciones en el Argentino y hará su estreno en el verde de San Isidro, mientras que el entrenado por Marcelo Sueldo buscará desquite y otra conquista de jerarquía.
November Rain, de gran debut; Listen, que ya estuvo cerca de los referentes; Airplane Mode, Nissos y las hembras Glafira, Addicted to Love y Senzatta son otras opciones válidas.
Clásicos Estrellas Dirt Junior y Estrellas Dirt
Las últimas carreras integradas a la serie, los clásicos Estrellas Dirt Junior (1300 metros, arena, $ 12.500.000 al 1°) y Estrellas Dirt (1300 metros, arena, $ 12.500.000 a la 1a), completan la primera fecha del extraordinario programa.
En el cotejo reservado a productos de 2 años que no hayan corrido en los 3 máximos (5a, a las 14.40) pican en punta Barbarian, Harry El Sucio, El Chavito, Vivir en Paz y Viuvinho.
En tanto, en la prueba para yeguas de 3 años y más edad (11a, a las 18.05) sobran las opciones a la hora de elegir: Lessons Of Life, Bella María, Naimabad, Emprestada, Victoria Bayern, Ma Perque, Isolation y Naja, entre otras.
Por último, fuera de las Carreras de las Estrellas, se disputará en el 12° turno (a las 18.35) el Clásico Juan Carlos Etchechoury (1300 metros, arena), para caballos desde los 3 años, con Tiffony Mo, Bluclette Rim, Príncipe Soñado, Approval Cat y Yak Sport como los más indicados.
En definitiva, una jornada de excelencia que resulta imperdible.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión