• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    La Primera “A” del fútbol local tiene a Constitución y Salto Grande como punteros

    Tras la disputa de la tercera fecha, el Torneo Apertura Centenario de Primera División A tiene dos punteros, Constitución y Salto Grande. El primero perdió ayer y el segundo hilvanó otra victoria para quedar también en la cima de la tabla.

    30 de marzo de 2026 - 05:30
    La Primera “A” del fútbol local tiene a Constitución y Salto Grande como punteros
    Ads

    En un gran partido jugado en Cancha de Libertad, La Bianca, que ofició de visitante, derrotó a Constitución por 4 a 2. El partido fue por momentos electrizante, y da cuenta de ello que a los 37 del primer tiempo abrió la cuenta Mauricio Jones para La Bianca, y a los 38 contestó Constitución por medio de Adrián “Piojo” Gómez para poner el empate. El partido se tornó muy bueno y la “electricidad” se hizo presente nuevamente, ya que a los 46 fue nuevamente Adrián Gómez el autor del segundo para Constitución y a los 47 el que apareció fue Leonardo Schiebert para poner el empate para La Bianca. 

    Ads

    En la segunda mitad el partido decayó un poco, y fue La Bianca el que consiguió el triunfo tras la aparición de los goles de Valentín Villa, a los 29 y otra vez Leonardo Schiebert a los 39, para así redondear el 4-2.

    Santa María se hizo fuerte en su cancha y le dio vuelta el partido a Libertad para vencerlo 3 a 2. El Lobo se puso en ventaja con dos goles de Enzo Galarza, pero el Santo tuvo buen segundo tiempo y logró dar vuelta la historia con tantos de Cristian Escayola, Yair Guardia y David Luna. Los dos equipos, sobre el final, terminaron con diez jugadores tras expulsiones de Gonzalo Valín.

    Ads

    En La Criolla, Alberdi consiguió un gran triunfo ante Comunicaciones por 2 a 1. De esta manera, los locales quedaron en la posición de escolta y el “postal” perdió la chance de quedar como único puntero ante la derrota de Constitución. Facundo Deils abrió la cuenta para Alberdi, aumentó luego Bautista Sosa y finalmente puso el descuento, para el resultado definitivo, Héctor Sánchez para Comunicaciones. 

    Por su parte, en el primer partido jugado en el Estadio Ciudad de Concordia, Colegiales consiguió su primera victoria al ganarle a 9 de Julio por 1 a 0 con el tanto logrado por Fabricio Girard a los 42 del segundo tiempo, cuando le estaba cayendo el telón al partido.

    Ads

    En el segundo jugado en el Estadio, y el que cerró la fecha, Salto Grande le ganó 2 a 1 al Real Concordia. Los goles del ganador fueron obra de Nahuel Farías y Ariel Sánchez, mientras que para Real descontó Joaquín Mateo.

    En la Primera “B” Victoria y Ferro punteros invictos

    Con cuatro partidos jugados este domingo, se completó la tercera fecha del Torneo Apertura Centenario de la Primera División B. Se destacaron los triunfos de Victoria y Ferrocarril, lo que les permite a ambos liderar la Zona 1 y Zona 2, respectivamente, con puntaje ideal. Victoria venció el sábado a Zorraquín por 2 a 0 para llegar a los nueve puntos. Ferrocarril  dio cuenta de Atlético Las Heras, en el Estadio Profesor Mariano Amable, por 3 a 0 y obviamente también tiene 6 puntos en la Zona 2. Ariel Fontán, Axel Moreno y Gonzalo Sampietro redondearon el resultado para el ferroviario.

    Ads

    En otros resultados, Juventud Unida le ganó a Ancel 2 a 1, en Yuquerí, con tantos conseguidos por Sergio Osorio y Juan Galvarini. Diego De León había puesto en ventaja a Ancel, ni bien comenzó el partido, y de penal. En el rubro incidencias, “Juanchi” Ramírez erró un penal para Juventud Unida y ambos equipos terminaron con un jugador menos el partido.  Un triunfo necesario obtuvo Unión de Villa Jardín, que le ganó a Athletic Club por 1 a 0. Marcos Gómez fue el autor de único gol del partido para la primera victoria en el campeonato de los Villeros.

    Y en el restante partido de ayer, en Calabacilla San Martín y Almirante Brown igualaron 1 a 1. Walter Reguera anotó para San Martín y Luciano Ledesma puso la igualdad para los de Magnasco. El sábado, Wanderer´s le ganó a Rösch 1 a 0 con gol agónico de Lucas Rivero, Sarmiento hizo lo propio con Estudiantes también 1 a 0, con gol de Daniel Vázquez a los 40 del segundo tiempo. El Olimpo dio cuenta de Los Charrúas 3 a 1, con goles de Agustín Kuhn, Tiago Duarte y Adrián Trinidad, mientras que Brian Wendler hizo el gol de Charrúas con el que había empezado ganando el partido. Y por último, Victoria venció a Zorraquín por 2 a 0 con tantos de Néstor “Goma” Cardozo y Franco Pereyra.

    RESULTADOS FECHA 3

    Victoria 2 – Zorraquín 0.
    Estudiantes 0 – Sarmiento 1.
    Monseñor Rosch 0 – Wanderer´s 1.
    El Olimpo 3 – Los Charrúas 1.
    San Martín 1 – Almirante Brown 1.
    Juventud Unida 2 – Ancel 1.
    Unión 1 – Athletic Club 0.
    Ferrocarril 3 – At. Las Heras 0.

    POSICIONES

    Zona 1: Victoria 9, Sarmiento 7, Estudiantes 6, San Martín y Brown 4, Unión 3, Athletic Club 1, Zorraquín 0.
    Zona 2: Ferrocarril 9, Juventud Unida y El Olimpo 7, Los Charrúas, Atl. Las Heras y Ancel 3, Rosch 1. Wanderer´s 0

    Temas
    • LIGA CONCORDIENSE DE FUTBOL
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo