La muerte de Santiago “Chanta” Fernández enluta el fútbol concordiense
Fue de esos jugadores que dejaron una marca imborrable. De esos con un talento natural tocados por la barita mágica. De esos que de una jugada imposible aparecían con un pase entre líneas, que eran de otro planeta o con una pegada magistral a la altura de los mejores del mundo sin miedo a una equivocación.
Se nos fue Santiago “El Chanta” Fernández un jugador que si bien tenía sus raíces correntinas, adoptó a Concordia como su ciudad y aquí realizó gran parte de su carrera futbolística, aquí eligió a sus amigos y aquí se fue su último suspiro.
Dueño de una exquisitez ineludible el “Chanta” marcó una época. Un jugador de una calidad y una sensibilidad a la hora de manejar el balón que en esta época seguro su pase costaría miles de millones de dólares.
Campeón con Ferro en la década del setenta con un equipo que quedó en la historia. Una época donde Ferrocarril en su vieja cancha (hoy de Wanderers) colmaba todos los sectores. Integró la selección de Concordia donde también brilló e hizo brillar y tuvo su paso por clubes como Chaco Foro Ever en sus mejores épocas, cuando los torneos regionales eran luchas intensas.
Para quienes los vieron jugar, no tienen dudas en ponerlo a la altura de los mejores, tenía una sensibilidad en su pie que cuando había un tiro libre cerca del arco, frotaba su lámpara y con toda la magia la colgaba de un ángulo.
Ya de grande se lo solía observar de visita en casa de su amigo Víctor Hernán Godoy Suárez, otro jugador descollante de nuestro fútbol y que continúa uniendo a todos los jugadores de esa historia del fútbol concordiense. También al “Chanta” se lo veía hace algunos años disfrutando una charla en la Plaza 25 de Mayo pero siempre con una anécdota y rodeado de amigos.

Su muerte cala hondo en todos los que lo conocieron, en todos los que los vieron jugar y seguramente el fútbol de Concordia lo extrañará, pero recordándolo como lo que fue: una gran figura, un gran deportista y un jugador de fútbol singular y mágico.
Descansa en paz, Santiago “Chanta” Fernández. JCV.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión