Ferro, a la final con autoridad; espera por Santa María o Victoria
El Expreso venció 4 a 2 a Colegiales y se convirtió en el primer finalista del Torneo Clausura de la Liga Concordiense de Fútbol. El encuentro se disputó en el estadio del Club Atlético San Lorenzo de Villa Adela y contó con un correcto arbitraje de Guido Córdoba, asistido por Darío Sandoval y Ricardo Valdez.
Julio Cabral, cuando se jugaban apenas dos minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Cole aprovechando una zozobra en el área de Ferro tras un tiro libre desde la mitad de la cancha ejecutado por Joaquín Mateo.
Con este inicio de partido, el panorama aparecía como poco alentador para el Ferroviario que, sin embargo, nunca perdió la calma y poco a poco comenzó a hacer pie en el encuentro.
Tanto fue así que a los diez, Federico Quiroz disputó y ganó una pelota ante Luis Godoy sobre el sector derecho y envió el centro atrás, donde cómodamente Gonzalo Sampietro esperaba para enviar ese pase a la red.
A los 32, otra escapada de Federico Quiroz, a esta altura ya convertido en figura del encuentro, terminó con una falta dentro del área por parte de Franco Caccia. Penal y la posibilidad de ponerse arriba en el marcador. Nuevamente Gonzalo Sampietro fue quien anotó su nombre en las estadísticas con un disparo fuerte a la derecha de Lescano.
A los 38, un exquisito tiro libre de Marcelo Benítez se le metió abajo junto al palo al arquero pompeyano poniendo el 3 a 1 parcial con el que ambos equipos se irían al descanso.
En el complemento, fue nuevamente Colegiales quien comenzó más despierto. Antes del segundo minuto de juego, Nahuel Godoy conectó con un frentazo un tiro de esquina que venía desde la derecha para achicar las diferencias.
Más allá de algún embate lógico de Colegiales, fue Ferro el que tuvo las más claras. Tanto que cuando se jugaban 25, Jonathan Príncipi anticipó de cabeza un tiro de esquina ejecutado al corazón del área estableciendo el 4 a 2 definitivo.
Los minutos finales estuvieron de más y, cuando llegó el pitazo final de Guido Córdoba, todo fue festejos del lado albiazul.
El equipo conducido por Juan Corradini enfrentará ahora en la final del certamen a quien resulte ganador del choque entre Santa María de Oro y Victoria, encuentro que se estará disputando el próximo miércoles.
Justamente si el Santo se clasificara finalista, Ferrocarril estará automáticamente clasificado a la próxima edición de la Copa Entre Ríos, ya que el conjunto del Barrio Almirante Brown se encuentra imposibilitado de participar de la competencia provincial por encontrarse disputando el Torneo Regional Amateur.