Exitoso comienzo del automovilismo entrerriano
A pesar del agobiante calor, las provinciales comenzaron su año con 72 autos en pista, incluyendo a la F3Entrerriana. Grandes espectáculos regalaron las diferentes categorías.
FINALES
TC Pista Entrerriano:
La primera final del año fue la del TCPE, que quedó en manos del último ganador del año pasado, es decir, Mariano Moine. Gran final donde, a excepción de Moine que ganó de punta a punta, el resto tuvo que sudar la gota gorda para lograr los resultados, Roberto Main debió pelear toda la carrera con Yamil Dubs, que fue segundo en gran parte de la carrera, mientras que Juan Manuel Farabello, el campeón (con el auto de la familia Maín) sufría para pasar a Sebastian Almada, finalmente Maín pudo con Dubs y el campeón hizo lo propio con Almada para quedar segundo y cuarto respectivamente.
Final TC 850:
Cisneros era quien partía adelante, sin embargo, era Degeneve quien largaba mejor y logró superar y dominar la carrera en los primeros giros, no obstante, el de La Clarita fue insistente y logró superar a su motorista para dominar el resto de la carrera a gusto y placer. Pero el espectáculo lo dieron Albisu y Turano, en la lucha que mantuvieron por la tercera colocación, alternando posiciones vuelta tras vuelta, finalmente el campeón Ramiro Albisu golpeó al final y logró quedarse con el último escalón del podio.
Final FRE:
Revirtiendo la mala largada de la serie, esta vez el campeón movió bien y logró atrapar la punta en los primeros metros, sin embargo la cosa no le fue fácil en los primeros giros, ya que tuvo que soportar la lucha que le proponía Mayer en el primer tramo de la competencia, detrás la lucha estaba planteada entre Miguel Franzoi, Tomas Wertz y Gian Franco León, que nos regalaron una de las mejores batallas del día, finalmente fue este último quien prevaleció y se abrochó su primer podio y mejor resultado hasta ahora en la divisional.
SP 1000 NG:
Naibert y Jacob en la primera fila, Schneider y Aldas en la segunda, mala largada para el federalense y muy buena tanto para el campeón como para el crespense que lograron llegar segundo y tercero respectivamente al frenaje de la uno, mientras que relegaban al cuarto lugar al Jacob.
Los tres de adelante fueron repartiéndose la punta, aunque fueron Aldas y Schneider los que mejor la supieron cuidar, mientras que Jacob se tenía que preocupar más por defenderse de Suarez que por atacar a los tres de adelante, faltando tres vueltas el campeón logra recapturar la punta y en una excelente vuelta hacer una diferencia que lo dejaba tranquilo en la punta, misma vuelta en que Rafael Naibert, solo, pierde el auto, lo que lo lleva a hacer un trompo y ser superado por el de Federal que venía a la expectativa, ya más tranquilo con su perseguidor, pero el podio le duró poco ya que en la última vuelta se encontró con un rezagado cruzado y nuevamente Naibert recuperó lo que tuvo toda la carrera, el podio.