Éxito en la primera edición del Campus “Gigante Verde” en Estudiantes Concordia
En las instalaciones del Club Estudiantes Concordia se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del Campus “Gigante Verde”, una propuesta formativa destinada a las categorías inferiores del club y también abierta a jóvenes de otras instituciones deportivas.
Durante varias jornadas intensas, los participantes vivieron una experiencia integral del básquet, con módulos de 45 minutos distribuidos en bloques de diez por día. Cada sesión estuvo acompañada por destacados profesionales del ámbito deportivo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los jugadores.
El campus contó con la presencia de reconocidos disertantes como Tomás Martínez, especialista en desarrollo de jugadores; Sebastián Orresta, actual basquetbolista del equipo Fortaleza (Brasil); Gerónimo Díaz Vélez, asistente técnico; Juan Ignacio “Tiko” Conti, entrenador del Club Estudiantes Concordia; Luciano Silvestrini, asistente de básquet en Italia; y el psicólogo deportivo Germán Fercher.
La propuesta, abordó no solo aspectos técnicos y tácticos del básquet, sino también dimensiones emocionales y mentales del desarrollo deportivo, reforzando la importancia de una formación completa para los futuros atletas. La ciudad de Concordia fue el punto de encuentro para esta enriquecedora iniciativa, que promete convertirse en una cita anual obligada para el básquet formativo de la región.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión