Entre Navidad y Año Nuevo: así se jugará la última fecha de 2020 en la Liga Profesional
Se confirmaron los días y horarios de la tercera jornada de la Copa Diego Maradona. Además, se determinó una fecha para un partido pendiente.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2020/12/19_afaligraprofesional.jpg)
A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la Fase Campeonato y Complementación. Las autoridades de la AFA confirmaron el cronograma de la tercera, que se desarrollará entre Navidad y Año Nuevo, del domingo 27/12 y el martes 29/12.
El domingo 27 de diciembre, dos días después de Navidad, tanto Boca como River saldrán a jugar sus respectivos encuentros por la Zona A, previo al Superclásico que se disputaría el domingo 3 de enero en la Bombonera. El Xeneize, luego de definir su clasificación a las semifinales de la Libertadores contra Racing (miércoles 23/12) recibirá a Huracán desde las 19:20; el Millonario, que ya tiene su boleto entre los mejores cuatro de América, hará lo propio ante Arsenal de Sarandí en último turno (21:30).
Habrá cuatro encuentros el domingo, cuatro el lunes 28/12 y los cuatro restantes el martes 29/12, a pocas horas de despedir el 2020. Al margen de esta confirmación, los dirigentes de la Liga Profesional también pactaron una fecha para la realización del cruce entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, correspondiente a la primera jornada de la Copa de la Superliga 2020 que finalmente fue postergada definitivamente. Como el resultado contará para los promedios, el duelo que había sido pospuesto luego de que se desatara la pandemia del coronavirus, tiene que jugar. Así, el único que quedó pendiente es River-Atlético Tucumán.
